Hace 3 años | Por --651134-- a todonoticia.cl
Publicado hace 3 años por --651134-- a todonoticia.cl

Más de 8.000 profesionales se instalan en el archipiélago tras la llamada del Gobierno autonómico para paliar el desplome del turismo. La industria turística de la isla languidece como pocas en toda España. Las calles están vacías en los principales centros, con menos del 40% del piso de alojamiento (alrededor de 170.000 camas) abierto. El archipiélago es ya la comunidad autónoma con más paro y prácticamente todos los agentes económicos y políticos advierten de una situación social explosiva a corto plazo.

Comentarios

gonas

El problema del teletrabajo es que no se te garantice que puedes seguir así de forma prolongada. La mayoria de las empresas están haciendo regresar a los trabajadores a sus oficinas, por lo menos a tiempo parcial.

Sabbath

#1 Estoy de acuerdo en lo que se refiere a empresas tradicionales.

En mi empresa se deja elegir a cada persona la cantidad de teletrabajo que prefiere; con una horquilla entre el 20% y el 80% del tiempo. Hay miedo de que la gente se vaya a la competencia.

Habrá que ver si en España las empresas nuevas, dónde la gente joven tiene otro punto de vista, usan el teletrabajo como reclamo para atraer talento...y si esto causa un trasvase de trabajadores desde las más reticentes.

D

#1 #2 yo lo tengo claro, si no me dan 80-100% me cambio, hay bastantes ofertas de emptesas que lo estan ofreciendo hoy en dia.

cosmonauta

#1 Pues cuando se acabe..te vuelves a la oficina.

Disfrutemos de la fiesta mientras dure.

M

#1 Seguirá habiendo mucha gente que trabaje de forma remota, y ojalá se mantenga esta modalidad de visitante a medio plazo porque puedo aportar mucho a la economía en forma de cooperación con proyectos y personal de las islas, y no limitarse a dar alojamiento y hostelería. Canarias llevaba años, hasta antes de de la pandemía, recibiendo cifras records de turistas y sigue siendo una de las regiones con más paro, más fracaso escolar y peores sueldos de España mientras a la vez se destruye el entorno. El turismo de masas ha sido un cancer depredador para la Canarias.
Añado por otro lado que los alquileres se han disparado en los últimos años de tal manera que lo que antes costaba 450, ahora cuesta 650. Y con los sueldos de aquí eso no es poco cambio.