Hace 5 meses | Por Dragstat a cadenaser.com
Publicado hace 5 meses por Dragstat a cadenaser.com

"Estamos viendo cómo familias se ven obligadas a compartir piso", pues superan el ratio de endeudamiento, la llamada tasa del esfuerzo, que se supone que no debe superar el 35% de los ingresos. Esto, además, va de la mano con la compraventa, ya que, con unos precios tan altos en el alquiler, las familias se quedan sin apenas capacidad de ahorro para poder asumir la compra de una vivienda.

Comentarios

c

Por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba. Canarias es ya una Ibiza cualquiera. Cada día todo está más caro y mas lleno de gente, todo lleno de turistas sobre todo turistas mochileros y balconeros. El turismo de calidad huye de los enclaves turísticos. Cuando un lugar se convierte en un enclave turístico se llena de turismo de cantidad, no de calidad, el turista deja de ser una persona y se convierte en una plaga.

Donde quieras que vas hay turistas por todas partes, vas a aparcar y no puedes porque ya está todo ocupado por los turistas con sus coches de alquiler, vas a tomar un café y no tienes un sitio para sentarte y encima si hablas en español los guiris se mosquean, creen que ellos son los dueños del lugar y que los residentes sobran.

La isla de La Palma era un lugar tranquilo y acogedor hasta hace poco, pero ahora la cesta de la compra es cada vez más cara, una isla llena de plátanos y aguacates, pero te espichan los plátanos a casi dos euros el kilo y los aguacates a unos cinco euros el kilo (una vez estuvieron a doce euros)..., o sea, como los guiris se comen los plátanos a ese precio y además se los comen podridos, pues si eres residente paga tú también lo mismo o te jodes, pero en mi caso los compro directamente a los agricultores que a veces hasta te los regalan.

El otro día un vecino me dijo que fue a pescar y no pudo porque estaba todo lleno de pescadores alemanes, o sea, se dedican hasta pescar. Yo antes pescaba también, pero me terminó dando pena los peces y ahora lo que hago es submarinismo y les hago fotos. La última vez me aparecieron dos alemanes pensando que yo era alemán también porque estaba buceando, o sea, creen que solo ellos bucean.

Hoy entré en una tienda china y había una pareja de ingleses, el inglés me miró con cara de mala leche porque yo estaba hablando en español, supongo. Vienen a Canarias y no hablan una puta palabra de español, pero quieren que todo el mundo hable inglés, que se vayan a tomar por los balcones.

Aquí en Canarias no se explota al turismo, sino al turista, así que muchos se asustan y se van, pero por cada uno que se va aparecen cuatro más. Con el turismo también llegan muchos inmigrantes para trabajar en el sector servicios por un plato de lentejas durante 12 horas o más, incluso sin contrato. Luego aparece la delincuencia, la hierba se seca y no vuelve a crecer jamás, se va todo a la mierda, los residentes mileuristas se joden porque no llegan a fin de mes y se ponen las botas los cuatro caciques de siempre que reciben la mayor parte del pastel. Algunos trabajadores explotados aplauden con las orejas cuando les dan las migajas, o sea, el sueldo mileurista.



Ahora mismo la isla es como si estuvieras en Venezuela y Colombia (por la inmigración), pero por todas partes la gente hablando en alemán, inglés y otros idiomas varios.

Mucha gente canaria va a tener que emigrar a Somalia pronto para poder comer, si es que tiene dinero para alquilar una patera.

areska

Está pasando en todas partes, en cada sitio inflado el precio a su nivel. No hay vivienda disponible y la que hay es prohibitiva. Suena a plan de alguien.