Hace 6 años | Por Emilyplay a arainfo.org
Publicado hace 6 años por Emilyplay a arainfo.org

La contratación temporal sin motivación legítima se ha convertido en uno de los principales problemas laborales, pues la mayoría de las empresas han asumido esta práctica como lícita, escondiendo bajo la apariencia de temporalidad labores continuadas que deberían ser cubiertas con contratos indefinidos

Comentarios

blodhemn

Y dentro de poco la vuelta al esclavismo. Yo no se de que nos quejamos.

cromax

No está de más recordar que la temporalidad se ha convertido en un fraude masivo y consentido.
Que se considere temporal 18 meses ininterrumpidos de trabajo, como uno de los casos que cita el artículo, es una pura tomadura de pelo. Pero es que además se ha convertido en legal de factores cuando no debería serlo.

CTprovincia

Grandes cadenas contratan a todo su personal de esta forma, es decir, evitan que la gente cumpla cierto tiempo en la empresa para "no tener que hacerlos fijos" (sic). Yo siempre me pregunto como es posible justificar un contrato temporal si cuando termina uno meten a otro en el mismo puesto.

mefistófeles

El artículo es cierto, pero vamos, este fraude se lleva cometiendo en España desde que sacaron esa modalidad contractual...allá por 1980 (Ley 8/80 creo recordar)

Es decir, que eso de estafar a los trabjadores con contratos fraudulentos viene de lejos en la imageniería empresarial española

Emilyplay

#2 Tienes toda la razonpero en tiempos de crisis y con tasas de paro por las nubes todo se magnífica.