Hace 4 meses | Por Cuchipanda a theguardian.com
Publicado hace 4 meses por Cuchipanda a theguardian.com

En los últimos años, la policía de Los Ángeles ha disparado repetidamente contra personas que portaban objetos ordinarios que la policía confundió con armas o consideró que podían ser peligrosos. Esto incluye dos tiroteos a personas que llevaban teléfonos móviles, dos casos de hombres que llevaban mecheros y disparos a personas que sujetaban, alternativamente, una pieza de bicicleta, una pieza de coche y una tabla de madera.

Comentarios

D

#1 Ver bajarse a un madero del coche también tiene que producir psicosis en los ciudadanos

QAR

Miedo, tienen miedo. Así de sencillo.

Recomiendo el documental Bowling for Columbine (M. Moore).

t

Dile a McGyver si esos objetos son inofensivos.

Cuchipanda

Relacionado (el feo de la filmoteca maldita):


En el vídeo anterior se menciona el entrenamiento de respuesta automática que reciben los soldados para disparar. A lo largo de la historia ha sido una constante que los soldados no disparen en los enfrentamientos (sirva de ejemplo los frentes de la guerra civil donde disparaban al aire de vez en cuando para que se pensaran los superiores que se hacía algo y, al caer la noche o de madrugada, cambiaban cigarrillos y noticias).

U

¿Porque son negros?

Cuchipanda

#5 no es una cuestión de colores, es una cuestión de clases.

editado:
a esto apuntaba Ian de Debian, y es comprobable en los distintos casos. Que la población negra discriminada abulte números en la clase desfavorecida no implica que no termine de ocurrirle igual a muchos blanquitos.

D

#5 Buenos días,

Yo creo que si llevas un móvil rosa también te pueden disparar.

mmpulido

Pasan alguna revisión de la vista? A ver si va a ser que no ven.

f

Porque disparan contra casi todo y todos. Luego, resulta que algunos portaban objetos inofensivos. Pero no son muchos... estadística pura.