Hace 2 años | Por bonobo a es.yahoo.com
Publicado hace 2 años por bonobo a es.yahoo.com

Los contactos entre el lider serbobosnio, el prorruso Milorad Dodik, con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, han alertado a las autoridades centrales de Bosnia-Herzegovina, un país dividido por líneas étnicas y con instituciones federales débiles. "Hemos observado también antes una amenaza relacionada con el interés ruso por la seguridad de toda la región (balcánica), no sólo de Bosnia-Herzegovina", declaró el miembro croata y presidente de turno de la jefatura colegiada bosnia, Zeljko Komsic, según la emisora TVFBiH.

Comentarios

Verdaderofalso

Los que faltaban

D

En Bosnia ya había tensión antes del tema de Rusia. En lugar de hacer dos países, se creó una especie de confederación de dos Repúblicas. Se les permitio a los eslovenos, a los croatas, los macedonios y hasta a los kosovares. Pero los bosnios no pueden tener su propio territorio. Cuidado que son musulmanes! Asi que los tienen ahí dividida en dos entidades: la "Federación de Bosnia y Herzegovina" y la "República Srpska". Ni siquiera se pusieron de acuerdo en calificar por igual a las dos entidades.

Así que de esta manera Bosnia ni va a salir adelante ni va a encontrar estabilidad.

Chakotay

#2 Lo de Bosnia se cerro en falso en su día por intereses externos. Ahora tenemos ahí un polvorín latente en medio de Europa.