Hace 3 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ripio a eldiario.es

La tentación ultra de la UCD en la Transición: un 'padre de la Constitución' tenía en su archivo copia notarial de la creación del colectivo anticatalanista más activo. El manifiesto señala: “Estamos dispuestos a luchar y a exigir responsabilidades a todos los [parlamentarios] que no cumplan los fines para los que fueron designados”. Y así fue. El colectivo, integrado por varias familias de la extrema derecha y por elementos del régimen franquista, ha protagonizado algunos de los episodios violentos más sonados de la política valenciana.

Comentarios

G

#6 Para nada, echa cuentas

D

BVE, triple A, GAL, GAV, realmente el terrorismo ultraespañol estuvo entretenido en la transición

G

#4 Los GAL mataron a 27 personas, solo los GRAPO fueron 80 muertos, y ETA 829.

Eran épocas jodidas pero si cuentas víctimas el balance cae mucho para la ultraizquierda y el independentismo, pero claro eso en Menéame no mola.

M

#5 Independientemente de lo que mole o no en menéame, previo a estos hay 130.000 personas en cunetas y 30.000 niños desaparecidos en el periodo de “democracia franquista” denominado por algunos. Igual se debe ir estudiando que paso en esa época y no pasar por encima.
Para los que piensen que los datos son inventados aparecen en un libro de Baltasar Garzón. Rojo cuando interesa, facha cuando interesa y fuera de la carrera judicial cuando quiso investigar el franquismo y la financian ilegal de un partido político.

Kamillerix

#9 Desde la "Democracia Orgánica" hacia la "Monarquía Democrática"... Oligarquía fecitur.

G

#9 Claro que eso es cierto, pero no es el tema del que hablamos

M

#16 Sigue sin tocar, que mala suerte tiene esta gente que nunca les toca.
Cuando te apetezca lo debatimos, por esperar otro rato no creo que se molesten. Mientras seguid moviendo el cotarro no vaya a ser que Barcenas raje.

G

#21 ¿Te crees que voto al PP o a VOX? Andas muy perdido.

Cuando hablamos de un tema, lo ideal es que los comentarios sean del tema en cuestión y no mezclar churras con merinas.

M

#22 Lo que votes o dejes de votar me es indiferente. Y mi comentario está relacionado con el tema te guste o no.
Buenas ovejas, tanto las churras como las merinas.

G

#23 Si tú lo dices...

D

#5 tropas parapoliciales y terroristas con el apoyo del régimen fascista espanhol.

G

#11 Felipe González podrá ser muchas cosas, pero “fascista” no era.

Tu no reconocerías a un fascista ni aunque lo tuvieras delante.

D

#17 esa rata miserable solo era un más de este régimen de mierda, que dio apoyo y cobertura a Videla y Pinochet, entre otros.

G

#5 La dictadurilla de Menéame votando negativo, eso si, son los más demócratas de todos (mientras digas lo mismo que ellos)

G

#5 Que mal les sienta a algunos ver la realidad, por muchos negativos que pongáis os la voy a seguir poniendo delante de vuestras narices borreguitos

Thornton

Se nos ha vendido que tuvimos una transición modélica, cosa que dista mucho de la realidad.

Ripio

El titular entero no cabía.
Figura integro en la primera linea de la entradilla.

Noeschachi

El Blaverismo es una horterada incoherente ideológicamente. Un barniz regionalista al facherío de siempre que ha agitado el fantasma catalanista con tal de ser la playa de Madrid. Lo regne es una especie de tierra prometida y Jaume I bajo de los cielos con una lengua tan única y singular como el húngaro.

Lamantua

Han pasado de la tentación de UCD a la realidad de Vox. Nada nuevo cara al sol. Ahhh, y no lo digo yo, lo dejó claro Abascal hace unos dias en Sede Parlamentaria.

D

Si la actitud de la ciudadanía a día de hoy fuera “Estamos dispuestos a luchar y a exigir responsabilidades a todos los parlamentarios que no cumplan los fines para los que fueron designados” otro gallo nos cantaría. Sería mu fachas, pero es evidente que no eran tan gilipollas como nosotros, que nos mean en la puta cara.

xyria

#2 Hoy tienes unos recursos que ni en el mejor de los sueños de un opositor en la época de UCD tendría lugar. El nivel de denuncia de las fechorías —y, por supuesto, del daño a la imagen pública— en la actualidad nunca antes se ha dado. Te pongo un ejemplo: por aquella época, una revista llamada Cambio16 se atrevió a insertar en sus páginas una caricatura nada grotesca del rey Juan Carlos I. Se secuestró la publicación y se abrieron diligencias. Afortunadamente, el asunto no llegó a más. Párate un momento a comparar lo sucedido con la actualidad, un momento —ahora— que la Monarquía, más que nunca, pende de la cuerda floja.

xyria

#2 Afortunadamente, pude localizar la imagen que citaba antes. La cuelgo por si es de interés para alguien.