Hace 7 años | Por doctoragridulce a bez.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a bez.es

La historia del Fernando “Draque”, de Valladolid, tiene aditamentos que lo convierten en un caso a estudiar. Primero y sobre todo, porque demuele toda posibilidad de solidaridad en casos de auténtica necesidad. Porque crea en la ciudadanía una desconfianza que no afectará a las Cajas de Ahorro, auténticas profesionales del timo. Ellas que eran la esperanza de todo jubilado escaso de fondos y una vejez inquietante. Por eso creo que en casos así se tendría que aplicar una especie de ley de emergencia, implacable, que restituyera la confianza.

Comentarios

Autarca

"La historia del timo forma parte de nuestra cultura con una continuidad alarmante. Nuestra mejor literatura antigua está basada en la picaresca, es decir, el timo, y fíjense si el asunto tiene su trayectoria de siglos que alcanza hasta hoy. Las “preferentes bancarias” han sido el último timo, en este caso nada literario, de nuestra historia general del timo."

¿Pero que dice este buen hombre? Las instituciones no timan, las instituciones se equivocan, se lían con el mar de leyes que ellas mismas firman ¿Porque socava la confianza del españolito? ¿Es que quiere la anarquía?

Ahora en serio, hace falta una ley de transparencia y reformas democráticas que nos devuelvan la confianza en nuestro gobierno y sector empresarial.

D

Que decapiten a los ladrones y cuelguen sus cuerpos por los cojones...

Bieeeen!!! - dijeron los ricos
Pero si sois vosotros los ladrones!! - dijeron los pobres
Entonces sois unos terroristas - y así crearon la ley cerdaza