Hace 3 años | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por nereira a lavanguardia.com

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han reanudado este jueves la tercera jornada de búsqueda de la niña de 9 años que este martes se cayó de una embarcación en el embalse de San Juan, en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias.

Comentarios

D

Pocas esperanzas hay, siento mucho el accidente.

Soy padre de dos peques, y no me imagino encontrarme en una situación parecida.

Pero hay un párrafo de la noticia que me llaman la atención.

"La menor estaba junto con otros niños en una plataforma de madera instalada en la parte trasera de una lancha cuando sus familiares perdieron su rastro"

¿Plataforma de madera?. Por lo poco que comenta la noticia, suena a un "apaño" (no estoy seguro, solo digo lo que informan los medios).

Si efectivamente es una chapuza, le deberían de enseñar esta noticia a todos los que se enfrentan con la policía cuando les multan por utilizar algo no homologado.

Narukami

#1 Pues sí, suena rarísimo. ¿Cómo se puede "perder" un niño mientras va en una lancha con otros familiares? No va a salir volando, forzosamente se ha tenido que caer al agua. Y si iban varias personas y estaba jugando con otros niños, ¿cómo es que nadie la ve caerse? No sé, pero meter a una niña de 9 años en el pantano sin chaleco ni flotador y encima ni mirar qué hace...suena imprudente como mínimo.

D

#2 Plataforma de madera ...

Vuelvo a repetir que no tengo pleno conocimiento de lo que ha pasado, solo de lo leído en las noticias, por lo que mis comentarios pueden no ser cierto. Pero ....

Si es como me imagino (una balsa, sin asideros, sin barandillas, atada a la barca con una cuerda ... etc ...), conforme la barca toma una curva, la plataforma hace efecto látigo, y toma mucha velocidad en el giro. Es difícil mantenerse en dicha plataforma.

Si hay mas críos en la plataforma, y estos están pendientes de no caerse, pues no se dan cuenta de si otro cae.

Y un motor de una barca (suelen ser fuera bordas) son muy ruidosos, y no te enteras de si los de atrás gritan.