Hace 3 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por bonobo a cadenaser.com

El incremento de contagios tras las vacaciones de Navidad ha supuesto récord de casos escolares en varias comunidades durante el mes de enero y lo que va de febrero. Ha ocurrido en Galicia, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, La Rioja, Baleares o Murcia.

Comentarios

D

Pero si los colegios e institutos son los lugares más seguros del mundo. Más incluso que búnkeres que me lo ha dicho el gobierno.

GatoMaula

Que en un aula haya tres alumnos contagiados o haya seis sigue dando una sola aula confinada.

D

#1 "El ministerio de Sanidad publicó además el viernes el mayor número de brotes en centros educativos de toda la pandemia con 413. Es casi el doble de los que hubo en el peor momento de la segunda ola."

Entiendo que aunque haya tres o seis alumnos contagiados sigue considerándose el mismo brote al ser el mismo aula. ¿No?

GatoMaula

#2 Correcto, hasta a los que la clase de matemáticas nos pillaba siempre en los billares nos sorprende que haya tanto sorprendido.

D

#4 Quiero decir, según la noticia los brotes han crecido, independientemente del número de contagios, por lo que deberían haber crecido las aulas confinadas, ¿no?

No sé, veo algo incoherente en los datos.

GatoMaula

#5 No, en la noticia se habla del número de contagiados, no de brotes.

D

#7 Lo que te puse entre comillas lo he copiado directamente de la noticia.

GatoMaula

#8 Ya veo, sí, entiendo que será una licencia poética que se ha permitido el becario para no repetirse en un redactado tan escueto, puedes ver que pone un link a Sanidad, como fuente de su información, donde nadie dice nada de brotes.

Cuando la transmisión comunitaria está completamente desbocada es absurdo hablar de brotes.

El titular y la entradilla hablan, como es lógico, de contagios.

D

#1 Error. Se confina al positivo, y con suerte, a los 3 o 4 adyacentes. Por lo general esos 3 o 4 se confinan 4 o 5 días despues del positivo. Asi de eficaz está siendo la cosa en galicia, al menos.