Hace 4 años | Por NipalomaloNipal... a hoy.es
Publicado hace 4 años por NipalomaloNipalobueno a hoy.es

La pandemia está haciendo que nos replanteemos el espacio en el que vivimos: desde los que se arrepienten amargamente de haber cerrado la terraza para ganarle espacio al salón a quienes tienen que teletrabajar en el mismo espacio donde duermen.

Comentarios

Herumel

#1 Vaya, sí, que existe, y sí se la pueden permitir. Ahora combinarla con estos distintos servicios cerca es lo que encarece (lo que encarece son los servicios cercanos):

-. Comida Japonesa Variada
-. Comida China Variada.
-. Comida Thailandesa Variada
-. Comida Mexicana¡ Variada
-. Comida Griega Variada.
-. Restauranes Especializados veganos Variados.
-. Centros de Ocio Variados.
-. Salas de Conciertos Variadas.
-. Salas de Fiestas Variadas.
-. Centros Culturales Variados.
-. Salas de Cines Variadas.
-. Oferta formativa Variada.
-. Oferta Educativa Variada.
-. Centros Universitarios Variados.

Aseguro que puedo seguir mucho mucho, y creo que lo va toda la gente pillando por donde voy.

Si quieres una casa con un puesto de trabajo para trabajar a distancia, no necesitas vivir al lado de la oficina, de hecho ni en la misma CCAA.

Esa vivienda existe y te la puedes permitir. En un entorno maravilloso rural, ahora, a cambio de que perder todas esas opciones de servicios cercanos, y tenerlos a mucha más distancia. Ojo, que digo Distancia, no tiempo, Yo vivo a más de 75 km. del cine más cercano, pero cuando quiero ir, seguro que tardo menos tiempo que muchos de Madrid. Ahora tengo mucho menos donde elegir.

Ahora, esa vivienda, sí se la puede permitir más que la mayoría de ciudadanos, lo que no se pueden permitir es tener una cantidad ingente de ocio y servicios.

x

#6 ¿Y si trabajas en un Zara del centro de la ciudad?

Es retórica.

Herumel

#7 #7 Por supuesto que es retórica y no viene al caso.
De lo que habla en el artículo,, es de que la vivienda necesitará un despacho, y no veo a muchas dependientas de Zara atendiendo en su despacho. No habla del 100 % de la población que os las cogéis con papel de fumar a la mínima. Habla el artículo de una parte de la población.

M

#6 La "gentrificación" resume bastante lo que has puesto aunque estoy de acuerdo en que no es necesario vivir en el centro de las ciudades. La especulación y el turismo de masas ha hecho mucho daño en la vivienda, y no sólo en las ciudades sino también ha perjudicado al entorno rural.

Cuestión política.

El_Cucaracho

#6 La razón por la que la gente vive en la capital es por trabajo, trabajo y trabajo. Esos servicios los utilizan una minoría.

Y además ¿Crees que a muchos les compensaría pagar un 70% de su sueldo en vivienda por usar esos servicios?

D

#1 Aquí en el pueblo tenemos muchas casas vacías y mucho más baratas que un micro piso en el centro.

Pero necesitas el coche, o coches, para todo.

Conclusión, lo ideal es una casa con finca en el centro de la ciudad. lol

areska

JAJAJJAJAA la de los jefes, que van a teletrabajar todos, ya lo estoy viendo... Jamás pensé que viviría una distopía como esta.

c

Y con jardín y piscina...lol lol lol lol

wondering

Con terraza, despacho, y 1000km2 de jardín.

El_Cucaracho

#10 El que no vive como una infanta es porque no quiere.

sleep_timer

Vivienda como la mía entonces.
Bueno, patio, dos terrazas y despacho.

Me acuerdo ahora cariñosamente de los urbanitas... "Joder, vives a tomar por culo, ¿Y te compensa?"

SI.

Macnamara

Habilitar los bajos como vivienda usando patios interiores para desarrollar vegetación. Una vida entera lleva haciéndose en países del norte de Europa.

M

Por dos cosas hay que ir con cuidado: continua especulación inmobiliaria y uso y abuso en según qué tecnologías de la información, sobretodo la relacionada en el entorno educativo.

D

Quiero vero como nos cobran las cajeras del supermercado desde el despacho de su casa, o como me arregla la caldera el fontanero desde su piso.
Además, ni que esto fuera a durar toda la vida. Cuando la gripe aviar en México que también confinaron a la gente en sus casas y les obligaron a salir después con mascarilla también les decían que iban a cambiar muchas cosas. Aunque la gente llevó mascarilla un tiempo, hoy en día ya no se veia gente por la calle con protección facial. Ni rastro de aquel miedo post-aviar.