Hace 9 meses | Por Dragstat a diagonales.com
Publicado hace 9 meses por Dragstat a diagonales.com

Escenario preelectoral para generar condiciones que necesitan propuestas irrealizables. Shockear una sociedad agotada para que tolere un saqueo aún peor.¿Gana votos o fortalece su rechazo?. En 2007, la periodista canadiense Naomi Klein publicó La Doctrina del Shock. El auge del capitalismo del desastre. En su famosísimo escrito, Klein elabora una teoría que no pierde vigencia y que cobra especial relevancia estos días en la Argentina. ¿cuánto puede aguantar un pueblo, y en qué punto estará dispuesto a entregarlo todo por un poco de estabilidad?

Comentarios

Magog

Lo que propone este papanatas ya se llevó a termino, sin ningún tipo de restricciones ni impedimentos, y fue un fracaso absoluto.
Chile aún está saliendo, 43 años después, del desastre y el daño de esas reformas y me parece de retrasados mentales pensar que te va a salir bien, básicamente porque no hay opción a que salga bien, lo que propone es totalmente absurdo.
Entiendo y comparto la desesperación Argentina, pero lo que propone este tipo con serios problemas mentales (que los tiene) es como lanzar Napalm contra un incendio

millanin

#3 No ha funcionado nunca por que no se hecho nunca bien. No se desregularizó del todo. Seguro que esta vez si funciona. Tan solo hay que permitir el trabajo infantil, la semiesclavitud.... y eliminar todas las tonterías izquierdosas para que la economía vaya bien.

xyria

Pedazo de artículo, bien documentado y mejor escrito.

Gracias, #0.

R

Lo que fue, ha sido y será un desastre son las políticas económicas Argentinas que se han seguido durante las últimas décadas. Para empezar deberían dejar de imprimir dinero. Llegados a este punto, o hacen tabula rasa o no sé si tienen solución.

s

#1 Los políticos y las grandes fortunas venden que van por el crecimiento económico y por el pleno empleo. La realidad es que ganan mucho más con la quiebra de empresas y familias, porque compran toda una empresa a precio de concurso de acreedores lo que en condiciones normales supondría pedir un préstamo importante.
AL Milei lo ponen para que termine el saqueo, como el gestor que ponen cuando la empresa quiebra, para hacer el trabajo "sucio" de echar a la gente a la calle y repartir los bienes de la empresa entre los amigotes. En este caso estamos hablando de un país, pero para todo hay clases sociales y diferentes ligas. Esta gente juega a vender países al mejor postor.

Globo_chino

#1 En economía no hay tabulas rasas, ya lo dijo Correa, la dolarización funcionó en Ecuador pero no fue una solución mágica ni arreglo la mayoría de sus problemas.

Muchos países africanos y iberoamericanos usan el dólar porque su moneda tenía poca fuerza.

R

Creo que es un psicópata

D

Las elecciones son el domingo siguiente creo

juliusK

Pobre Argentina, votando una vez más por su suicidio. Independientemente de todos los economistas que mantienen que lo de este psicópata ni es nuevo ni va a arreglar una economía que lleva desangrándose desde finales del siglo pasado, recomiendo buscar sus debates y actuaciones en los medios argentinos y, sobre todo, leerse su biografía no autorizada ("el Loco" de Juan Luis González). Milei es, insisto, un psicópata narcisista con graves problemas psicológicos. Habla habitualmente con su perro Conan, que tras morir clonó en otros 5, que a su vez habla con Dios (el perro) y transmite sus deseos (los de Dios) a Milei. La transmisión de los deseos divinos la hace su hermana Karina que hizo un curso de medium con una individual que hablaba, entre otros, con el virus del COVID y los mosquitos. NO INVENTO NADA. Y todo esto sin contar con los lazos estrechos de Milei con barrabravas, narcos, fascistas defensores de las juntas y de sus torturadores y... oh, chorprecha... Pagascal!!. Insisto, pobre Argentina que una vez más va a suicidarse votando. Y leed el libro, boquiabrireis en la primera página y así estaréis hasta la última.