Hace 9 años | Por deckard00 a publico.es
Publicado hace 9 años por deckard00 a publico.es

Ante un acto criminal como el perpetrado este miércoles en la sede de Charlie Hebdo no caben las medias tintas, solo la condena más enérgica y sin paliativos. Es terrorismo en estado químicamente puro, un ataque brutal a la libertad de crítica y a la sátira como una de sus más nobles expresiones. El semanario francés ha utilizado siempre estos instrumentos consustanciales con los valores republicanos apuntando a todo cuanto se mueve, a las lacras sociales, políticas, económicas y religiosas.

Comentarios

D

No esperaba menos de Público. Manteniendo el listón de la indignidad que le caracteriza...

selvatgi

El terrorismo islamista bebe agua.

D

Si de verdad quiere Público encontrar diferencias entre la reacción francesa y la española a dos atentados terroristas terribles, que mire a quién acusaron del atentado en España los partidos de la oposición y mire a quién se acusa del atentado en Francia.

Que busque declaraciones desde Le Pen o de Laurent acusando a Holland de ser el responsable del atentado por enviar soldados de tierra a Siria a combatir con el ISIS, por muy financiado por USA y Arabia Saudí que haya sido.

O que busque en Francia las manifestaciones contra el gobierno por ese atentado que se produjeron en España.

Y sí, me dan muchísima envidia las reacciones producidas en Francia o en Gran Bretaña (cuando el metro) por la población y los partidos, cuando "los motivos" (puaj) para recibir un atentado eran los mismos.

Por cierto, sí, la primera reacción del gobierno de Aznar fue culpar a ETA (como la de prácticamente todos, aunque ahora a algunos les duela que se les recuerde), y antes de las elecciones ya estaba prácticamente aclarado el atentado como islamista.

D

He votado errónea porque no puedo leer la noticia.

t3rr0rz0n3

@edudu1@pontmercy@ilyerossBasileosBasileos Alguno de vosotros es suficientemente valiente para argumentar ese negativo sin sentido?

t3rr0rz0n3

El ataque a Charlie Hebdo no sería más que un gravísimo acto de tres subnormales sino fuera porque ahora la ultraderecha (Le Pen) le dará un valor político/religioso y creo que eso es aún más horrible.