Hace 9 años | Por thorek a mayhemrevista.com
Publicado hace 9 años por thorek a mayhemrevista.com

Lo que en las dictaduras eran los "enemigos de la Patria", se llaman ahora terroristas. Palabra que dice más de quien la pronuncia que del acusado.

Comentarios

ikatza

Tampoco es tan dificil de entender. Terrorismo es violencia política contra el Estado (la violencia ultraderechista no se considera terrorismo, pues a pesar de que puedan tener motivación política no va dirigida contra el Estado). Terroristas son miembros de organizaciones terroristas, colaboradores y, ojo aquí, todo aquel que tenga los mismos fines que una organización terrorista aunque no ejerza la violencia.

Por ejemplo, sin un grupo X empezara a atacar a ejecutores de deshaucios, algún juez podría llegar a empapelar a la PAH "por servir a la estrategia de la banda X" sin que tenga que molestarse en probar una colaboración activa entre ambos grupos. Es perfectamente pausible. En Euskadi lo hemos visto durante años.

thorek

#1 La clásica teoría del entorno, todo el que sea nacionalista y/o izquierdas es ETA y así hasta...

D

#4 De clásica nada. Teoría bien moderna cuyo autor no es otro que Garzón, sí, Baltasar Garzón ese que tan bien les cae a republicanos y rojelios, fue el que hizo posible que tú y yo seamos terroristas sin haber empuñado un arma en la puta vida.
Lo repito, para los amigos de la Memoria Histórica: Garzón es un fascista, y un cobarde que (como poco) se hacía el longuis con la tortura en las comisarías. Y al izquierda le tiene en un pedestal, hay que joderse.

guillermoese

"... si son ustedes finos de oído, desconfíen en cuanto escuchen la palabra “terrorista”: cada vez servirá más para conocer al que la pronuncie, y menos al sujeto que como terrorista definan."

D

La eterna necesidad del poder para justificar todas las putadas que puedan cometer: "Es que era un maldito terrorista".

O, como decía Ferlosio: "esa coletilla destinada a suscitar un suspiro de alivio («todo está en regla») en la conciencia momentáneamente turbada del lector: «La víctima resultó ser un delincuente habitual. »"

D

#5 Es curioso, cada vez que sale un caso de tortura policial la cuadrilla de apatrúllame nos salen con que la víctima "no era un santo", tenía "antecentendes" y cada vez más a menudo era "maltrador", esto último tiene cojones como eximente de maltrato policial

Lvntkll

Orwell maldito profeta.

Cabre13

#2 Orwell tenía los huevos pelados tras 100 años de colonialismo oyendo llamar "rebeldes" a los nativos del país que se estaba invadiendo.