Hace 9 años | Por bernhard a eldiario.es
Publicado hace 9 años por bernhard a eldiario.es

"Lo de Málaga está totalmente alejado de la inmensa mayoría de los delitos sexuales", advierte Tina Alarcón, presidenta del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (CAVAS). Estos casos se caracterizan, entre otras cosas, porque muchas de sus víctimas no denuncian los hechos "porque se sienten culpables de lo sucedido y por vergüenza", afirma.

Comentarios

Shikamaru18

Esta señora MIENTE cuando afirma que la gente cuestionó el testimonio de la chica de Málaga. Nada más lejos de la realidad. Se produjo un auténtico escarnio público contra los cinco chicos acusados y se les hizo un linchamiento desde la calle, los medios de comunicación y las redes sociales.

Precisamente por eso, DOLIÓ TANTO A LA SOCIEDAD que luego se confirmara que había mentido en su acusación de violación. Y por eso mismo me parece muy justo 10 meses de cárcel y una multa de 2.000 euros, incluso me parece que se ha ido de rositas.

D

#4, has dado en el clavo en el tema de la sociedad, pero es que la sociedad no tendría que haber hecho absolutamente nada. Ni antes, ni durante, ni después. Aunque me duela decir esto, tengo que decirlo. La sociedad no tendría que haber hecho absolutamente nada. Ni contra los chicos ni contra la chica. Se tendría que haber callado y dejar este asunto en manos de la justicia, que para eso está. Piensen en frío y verán que el calentón que cogemos todos cuando se producen ciertas cosas, NO es normal. Hay que ser fríos y ASERTIVOS, aunque duela.

Si ya sé, que cuando es tu hijo, tu hija, un familiar, una conocida la cosa cambia, pero es que tiene que ser que así. ¿De qué sirve que la sociedad linche a alguien? ¿De verdad la gente piensa que se dejarán de cometer delitos porque la gente vaya por la calle amenazando, insultando, etc, a los presuntos o verdaderos autores? Aunque me duela decirlo, no se dejarán de cometer delitos porque la sociedad reproche a los presuntos autores o los verdaderos autores, lo que hayan hecho.

La educación es fundamental, señores y señoras. La reeducación de ciertas conductas es fundamental. El castigo o la pena es algo que se introdujo para mitigar el daño causado y hemos visto en miles de ocasiones que los castigos sin más, muchas veces no sirven para nada, no van en proporción al daño causado y otras cosas. Vuelvo a poner de ejemplo al juez Calatayud.

El castigo o pena es algo que debe existir, pero señores y señoras, no olviden que lo más fundamental es la educación y reeducación, añadanla al castigo. Castigo y Educación, estos dos conceptos a la vez, son lo que realmente mitiga los delitos. En el caso de los políticos y otros entes públicos, que seguro que alguno me dirá algo, eso es otra historia y en ese caso lo mejor para éstos es retirarles de la política y cualquier función pública de por vida. Así otros se lo pensarían.

D

El fanatismo de las feminazis no se conforma con jodernos la vida a los hombres si no que como muy bien dice #4 también pretenden cambiar la realidad para hacerla mas a su gusto.

Aquí una campaña para meter en la cárcel a los 5 chicos de Málaga, que se ha demostrado que son totalmente inocentes.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.716525718396664.1073741827.261239540591953&type=1

Y el problema es que gentuza como la impresentable de este artículo tienen un apoyo público multimillonario....

D

"Cuando la chica denunció la agresión, algunas personas dudaron de su testimonio; cuestionaban si se había hecho antes una foto con ellos o cómo había bailado, etc. Sin embargo, en el momento que ella confiesa que 'se lo inventó', todo el mundo ha creído inmediatamente que eso fue así. ¿Por qué?"
Mal va Tina Alarcón si este es el planteamiento social y jurídico que Tina Alarcón va a utilizar para reflexionar sobre un tema tan lamentable.

D

El hombre es culpable aunque se demuestre lo contrario.

Feindesland

Negrísima, pero a la orden del día...

D

Me parece que hay muchas feminazis por aquí.

D

Mira si los feministas son fanáticos que no estan dispuestos a ceder ni en los casos perdidos. Esta gente con tal de vivir en su realidad donde el patriarcado lo es todo estan dispuestos a inventarse lo que sea.