Hace 8 años | Por Horned a ctxt.es
Publicado hace 8 años por Horned a ctxt.es

Para aquellas personas escépticas que creen que los gestos de protesta no sirven para nada, es preciso señalar que, tras el Acto por la Libertad de Expresión celebrado el 28 de abril en el Teatro del Barrio, la asociación Dignidad y Justicia ha anunciado una denuncia contra los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz, por el simple hecho de haber puesto la voz a un extracto de la función de títeres La bruja y don Cristóbal, obra de los titiriteros Alfonso Lázaro de la Fuente y Raúl García Pérez.

Comentarios

BillyTheKid

Los títeres no son delito. Pero en función de que diga la obra representada, en este país si sería delito (por ejemplo, negacionismo del Holocausto, o quemar una bandera española)

allioli

#3 O denunciar que la policía monta pruebas falsas.

D

#3 pero es que ni la obra ni el extracto cometen ningún delito tipificado en este país, ese es el problema

D

El problema es que para incurrir en apología del terrorismo, en la ley se recalca que debe ser algo claro y evidente; que no deje lugar a dudas sobre que se está ensalzando el terrorismo, y los titiriteros no hicieron nada parecido.

De hecho, en su representación denuncian el uso que el poder hace del terrorismo para criminalizar la protesta legítima; por lo que, además, está amparada por la constitución. Y, ya sea o no en un contexto de crítica satírica, no hay nada reprochable en eso.

ziegs

Me recuerda una frase de Antonio Machado: "El ojo no es ojo porque te ve, es ojo porque le miras"

Horned

#1 Ejem...

El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.