Hace 3 años | Por FranAlva a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a cuartopoder.es

El pasado diciembre, un incendio en una nave de Badalona (Barcelona) dejó tres muertos y 25 heridos. Allí vivían personas sin techo que no tenían otra opción. El pasado 15 de febrero, se derrumbó una fachada en el madrileño barrio de Tetuán, sin víctimas mortales, donde había tres personas en ese momento. Estos sucesos cruzan dos de las teorías que manejan las asociaciones que atienden a las personas sin hogar: la calle mata y nadie vive en ella por decisión propia.

Comentarios

F

"No tener un hogar estable supone, de por sí, un atentado contra la salud. El Ministerio de Sanidad reconoce en la Estrategia Nacional Integral para Personas Sin Hogar 2015-2020 que no tiene datos sobre cuál es la mortalidad y morbilidad asociada a las personas sin hogar en España, pero sí incorpora conclusiones de estudios internacionales, que apuntan a que "existe una persistente relación entre la
carencia de vivienda y el aumento de mortalidad". Aseguran que la esperanza de vida de las personas sin hogar está entre 42-52 años, aproximadamente 30 años menos que la población general."

D

#1 mientras la mierdatresmedia no paran con hasel y aquí murieron 3 personas y de puntillitas pasaron