Publicado hace 5 años por Spirograph a sanghavirtual.wordpress.com

Un nuevo informe detallando abusos, agresiones sexuales y la complicidad de la comunidad en la organización budista Shambala salió a la luz la semana pasada. Ya es la tercera parte del Proyecto Sunshine, un informe en el que Andrea Winn denuncia estas prácticas. Por primera vez en el Proyecto Sunshine aparece el nombre de la popular maestra y escritora budista Pema Chödrön, quien presuntamente “traumatizó” a una víctima de violación. [Informe: http://andreamwinn.com/project_sunshine/Buddhist_Project_Sunshine_Phase_3_Final_Report.pdf]

Comentarios

Spirograph

"El informe Sunshine plantea otra cuestión: ¿Puede crecer fruta sana de una semilla podrida? Se refiere al actual sistema por el que se asignan distintos niveles de maestría dentro de la organización. En este aspecto, la autora alaba a Ethan Nichtern, por abandonar su puesto y compartir su decisión abiertamente, del mismo modo en que cuestiona la posición de la conocida escritora y maestra Pema Chödrön, citando a una mujer que fue violada a los 21 años por el director de un centro Shambala. Según su propio testimonio, esta joven se acercó a Pema Chödrön para hablarle del incidente, a lo que -siempre presuntamente- respondió:No te creo. Si es verdad, sospecho que lo irías buscando”.

Spirograph

" Lo que me ha chocado es que muy pocas mujeres han dado un paso adelante, sobre todo porque sé que he conocido sus experiencias, tan raras como la mía. Sé de primera mano que al menos otras siete mujeres durmieron con SMR, todas ellas amigas mías de mucho tiempo, y ninguna de ellas ha dado la cara. Mujeres, ¿dónde estáis?

Por supuesto que sabía -como siempre he sabido- mucho de lo que se estaba cociendo con SMR -que era un mujeriego, sus relaciones abiertas, el reguero de mujeres dolidas que iba dejando atrás, señaladas después como amargadas o difíciles…

Todas lo sabíamos. Cristo bendito, TODAS LO SABÍAMOS. Estoy alucinada con los comentarios que han hecho algunos maestros y practicantes veteranos, diciendo que no tenían ni idea de qué se traía el SMR entre manos de puertas para dentro.

¿Me estáis tomando el pelo?

TODAS LO SABÍAMOS
TODAS LO SABÍAMOS
TODAS LO SABÍAMOS

Todos somos cómplices. Yo incluida."