Hace 2 años | Por atrompicones a view.afp.com
Publicado hace 2 años por atrompicones a view.afp.com

El futuro del planeta es el mayor desafío que enfrenta la humanidad. Fuegos devastadores, temperaturas récord, súper tormentas y capas de hielo derritiéndose: día tras día, los fenómenos meteorológicos extremos amplificados por el calentamiento global son noticia. Siguiendo las advertencias de los científicos, los jóvenes del mundo están a la vanguardia creando conciencia sobre la emergencia climática, los niveles de contaminación y la degradación ambiental que amenazan a la humanidad y la biodiversidad.

Comentarios

Mark_

Y si tenéis ganas de ver un preview de cómo nos va a ir en los próximos 100 años, nada más que tenéis que ver la cantidad de hechos "inusuales" que estamos viviendo de forma planetaria en los últimos años. El día que por ejemplo, hacía quince grados más en Alaska que en Sevilla. Si eso no es un aviso de lo que se nos viene, yo ya no sé...

ataülf

#2 el tema es ¿quién está dispuesto a cambiar su modo de vida a nivel micro para salvar el planeta y lo que implica a nivel macro?

Mark_

#3 hasta que los países más ricos (y contaminantes) no les vean las orejas al lobo, no van a parar.

Hasta que China, India, Estados Unidos o Brasil no tengan unas consecuencias directas, claras y devastadoras, el resto sólo podemos esperar a que nos venga lo peor o que, de milagro, nos salvemos. Me decanto más por lo primero.

Nosotros a nivel micro...pues dejando de consumir en masa ciertos productos, exigiendo a los Gobiernos soluciones verdes (replantar bosques sería tan rápido y fácil...), y no sé qué decirte. Yo no soy muy halagüeño en este tema, sólo espero que para cuando tenga 80 años (si llego) allá por 2060 esté todo el pescao vendío, para bien o para mal.

NinjaBoig

#3 Yo lo hice hace unos 15 años, y antes de eso ya iba en bici, así que... me pilla con los deberes muy hechos y dispuesto a contemplar como ahora el resto, tan enfrascado en consumir, chulear y tener tiene q aprender a "decrecer" por las malas...

a

Colección de fotografías muy interesantes.