Hace 5 años | Por Novelder a revistajaraysedal.es
Publicado hace 5 años por Novelder a revistajaraysedal.es

Según informa agrodigital.com, el Pleno del Ayuntamiento de Fuente Obejuna (Córdoba) ha aprobado, a petición de ASAJA, una moción para pedir que se paralice el Programa de Recuperación del Lobo Ibérico en Andalucía. No es el primer municipio que lo hace, le han precedido Espiel, Obejo, Añora, Dos Torres, Villanueva de Córdoba, Torrecampo, Villanueva del Duque y Villanueva del Rey. Este acuerdo del Consistorio recoge que el municipio no participará en las actividades promovidas por dicho Programa y prohíbe utilizar el nombre de Fuente Obejuna

Comentarios

BobbyTables

#2 No para los cazadores, más que nada porque les quita las presas que tanto les gusta y claro, así no es tan fácil hacer "pum pum pum pum pum pum, liebre muerta"

D

A ver dónde apunto los nombres de esos pueblos para no pasarme por allí y para recomendar a mis amistades que los eviten.

D

El hombre es un lobo para el lobo.

Caresth

Siempre he escrito "Ovejuna". No sé si el cabestro soy yo, que escribe la noticia o el que fijó el nombre del pueblo.

Edito para los curiosos. La obra de Lope es "Fuenteovejuna", lo escribía bien. Esto es un pueblo que se llama Fuente Obejuna. Sigo pensando mal del que le puso el nombre...

Liet_Kynes

#1 No. Para este pueblo se admiten los cuatro nombres, con b y v y junto y separado

Caresth

#5 ¡¡Biba el Bino!! Si admiten todas las grafías es que llevan años mezclándolas a lo loco.

Liet_Kynes

#7 Siempre hay rebeldes de la ortografía, como los fuenteobejuneros y Juan Ramón Jiménez

#1 Es el mismo pueblo. En la epoca de Lope de Vega, se llamaba indistintamente Fuente Obejuna, Fuente Ovejuna o Fuenteovejuna, A dia de hoy, el nombre oficial es Fuente Obejuna.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_Obejuna

D

Los cazadores son la única especie que puede contribuir al equilibrio biológico tan difícil de conseguir en este mundo desarrollado. De hecho hay un plan de reintroduccion de varias parejas de esta especie en diferentes puntos de nuestros parajes naturales. Se estima que cada pareja puede criar de media un pequeño cazador cada 15 o 16 meses y un total de 12-13 en su vida reproductiva, por lo que con unos cientos de individuos de ambos sexos el problema de la proliferación de fauna no deseada como los lobos, osos, jinetas, zorros, cigüeñas, rapaces (aves y niños no cazadores) urogallos y demás tipo de alimañas estaría controlada en unas pocas generaciones.