Hace 6 años | Por Danichaguito a diario16.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a diario16.com

El Tribunal Constitucional,sin quererlo o al menos no con ese propósito,ha sentado una nueva doctrina sobre el delito de prevaricación judicial que se ha distanciado mucho de la que tradicionalmente había mantenido el Tribunal Supremo en casos anteriores, pero que es más acorde con los nuevos tiempos..lo que defiende es que el delito de prevaricación judicial dolosa solo debe aplicarse en el supuesto en el que se acredite un “acuerdo de voluntades”,entre el juez al que se le reproche la prevaricación y el beneficiario de la misma.Esto es..

Comentarios

D

Garzón el ex juez comunista entra de lleno también en esta supuesta nueva doctrina. Por otra parte será el beneficiario o el perjudicado, no?

Danichaguito

#1 del artículo:
"..
solo habría prevaricación judicial dolosa si se demuestra que al mismo tiempo existe una inducción a la prevaricación,o si se prefiere,un concurso real de delitos entre la prevaricación judicial y el tráfico de influencias,o cualquier otro delito ligado a la corrupción.Sin corrupción del juez no debería existir el delito de prevaricación judicial dolosa. No tiene sentido que alguien prevarique para nada, sin un beneficiario claro de la prevaricación con el que se ponga de acuerdo.
..
Un claro ejemplo de esta falta absoluta de equidad es la condena del ex juez Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación, que no ha sido revisada a pesar de su declarada lucha contra la corrupción en el caso “Gürtel”.

Pero quizás el caso más sangrante por su absoluta falta de equidad es la del juez Presencia, condenado a 20 años de inhabilitación en dos condenas sucesivas –la mayor condena impuesta a un juez en toda la historia de España–, donde el “denunciante” en ambos casos era curiosamente el propio sospechoso de corrupción, que sin embargo no ha sido condenado.

Lo más sorprendente de todo es que las condenas del juez Presencia se han producido después, y en contra, de la nueva doctrina del Tribunal Constitucional.

Todo esto genera una inseguridad enorme y desproporcionada para el ciudadano de cara a la justicia por culpa de la permanente pelea entre los distintos estamentos que intervienen en este decisivo poder de la democracia.
..
"
No se si he respondido a tus dudas...