Hace 3 meses | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 3 meses por nereira a europapress.es

La Asociación Tolerancia Cero al Bullying cree que la reciente sentencia del Juzgado de Menores de Santander que condena a cuatro menores, a sus progenitores y a un colegio de la capital cántabra por un caso de acoso escolar a indemnizar con 4.000 euros a la víctima, "no es una victoria", sino un "parche ante la carencia de soluciones eficaces" dentro del sistema actual. "La solución no parte de judicializar situaciones que debieran resolverse pro socialmente dentro del propio entorno educativo".

Comentarios

G

Toda la razón.

Lo que también es cierto es que actualmente, hay menores que están atemorizados de ir a la escuela por este tipo de agresiones, más frecuentes de lo que podemos ser consciente y por lo que harían falta campañas realmente agresivas, destacando incluso la responsabilidad directa de los padres.

A ser posible con multas sin necesidad de judicializar nada.

Aún se puede parar lo que muchos niños están sufriendo, evitando traumas y evitando sufrimiento causado por monstruos salvajes.

nereira

"Judicializar asuntos de menores, que ocurren bajo la supuesta vigilancia de adultos responsables y profesionales, y que tras las múltiples alertas y avisos no actúan de manera suficiente para frenar una situación que degrada la dignidad y la experiencia académica y educativa de un menor, no será nunca la solución para erradicar el acoso escolar"