Hace 8 años | Por Snow7 a middleeasteye.net
Publicado hace 8 años por Snow7 a middleeasteye.net

Los dibujos animados "Tom y Jerry" y los videojuegos están detrás de una creciente ola de violencia en Oriente Medio, dijo el martes el Jefe de la agencia de inteligencia superior de Egipto. "[La caricatura] retrata la violencia de una manera divertida, y da la impresión de que, sí, yo le puedo pegar, y lo puede hacer estallar con explosivos" Salan Abdel Sadeq dijo a la audiencia en una conferencia titulada "Los medios en la la cultura de la violencia ", en la Universidad de El Cairo.

Comentarios

D

Tiene razón... hay que volver a los clásicos...

Snow7

Pues tachadme de loco pero algo de cierto tiene ese postulado (en cuanto a Tom y Jerry). Y es tema bien abordado en Los Simpson.

D

#1 loco

TheIpodHuman

Este no han visto a Rasca y Pica. Eso si que es violencia y todo lo demas es cuento! lol

#1

Red_Sonja

#1 Dí que sí, los manuales de degollamiento de Rasca y Pica seguro que son más conocidos



pipistrellus

Claro, son los dibujos. Ni la religión que les limita el raciocinio, ni las injusticias, ni las violaciones de derechos humanos... No, son los dibujos animados y los videojuegos

D

Contemplo la posibilidad de que en un país quizás menos civilizado en algunos aspectos puede hacer una interpretación simplista de estos dibujos, pero no les quita una mota de culpa de los acciones violentas que puedan cometer a posteriori.

Recuerda un poco a cuando fue la matanza de Columbine en EEUU, y algunos sectores del gobierno trataron de culpar a Marilyn Manson. Tenía mal concepto de él hasta que escuche su respuesta a esa acusación. Me pareció totalmente sensata e inteligente.

P

#4 es posible. Pero por ese motivo en occidente no nos ha dado por hacer mil y un putadas.
Eo. Lo mismo que el porno en la India y las violaciones en masa.

D

#8 Sí ...

D

Ve demasiados dibujos animados...

pablicius

Yo más bien apuesto por responsables de inteligencia que en lugar de hacer su trabajo se dedican a desviar la atención con gilipolleces.

Zibi

No saben distingir la ficción de la realidad, les pasa con su libro sagrado, se toman lo de matar infieles al pie de la letra.

D

Entonces la corrupción y la evasión fiscal es culpa de Bob Esponja. La adicción al dinero y explotación laboral de Don Cangrejo es un mal ejemplo para políticos y empresarios

D

Y los muslinos locos de antes de que se inventaran los dibujos animados ¿a que le echaban las culpas?

Manda huevo, tontolocos y encima nos llaman jilipollas en nuestra cara.