Hace 4 años | Por Kamillerix a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Kamillerix a eldiario.es

Debemos cambiar la visión decimonónica de la costa, el mar y los ríos. Aunque los arquitectos han sido capaces de entonar un mea culpa colectivo en relación con los desastres urbanísticos que asolaron el Mediterráneo e intentan ofrecer alternativas al desastre que ellos pilotaron décadas atrás, no ocurre lo mismo con la ingeniería civil. Gestión q está desde hace mucho tiempo en manos de demarcación de costas del Estado con un modelo basado en la participación casi en exclusiva de ingenieros civiles. No es un modelo nuevo, viene del siglo XIX

Comentarios

D

Eldiario forzando para colar un "humilla a los reyes" en el titular.

Kamillerix

#1 lol lol lol

D

Buena suerte en eso. Los ingenieros civiles "han criado perla" en la administración y no los quitas ni con agua caliente. Sólo podrá solucionarlo más tormentas gloria.

Kamillerix

#4 Sí, son las "perlas" de la administración y además -como también intervienen en la redacción de reglamentos técnicos- suelen eliminar competencia adjudicándose la exclusividad como "técnicos competentes" en todos los expedientes, concursos, etc.

vviccio

Muchas infraestructuras ni son útiles y ni rentables porque en su planificación pesó más la opinión de los votantes cuñados que la de expertos (eso sin contar al empresaurio parásito financiando campañas electorales y repartiendo comisiones a cambio de sobrecostes en la obra, además de financiar campañas mediáticas a favor de tal o cual obra).

Hay muchos ejemplos: estaciones de AVE fantasma, aeropuertos peatonales, puertos, competiciones provincianas entre ciudades, etc.