Hace 4 años | Por fareway a elpais.com
Publicado hace 4 años por fareway a elpais.com

El Gobierno catalán quiere recuperar todas las competencias para gestionar el desconfinamiento. Este domingo, en la reunión de presidentes autonómicos, Quim Torra solicitará al presidente Pedro Sánchez que se levante el estado de alarma o, al menos, se modifiquen sus condiciones para así poder tomar sus propias decisiones sobre sanidad o seguridad. “Es absurdo que el desconfinamiento se dicte a 600 kilómetros de distancia”, ha asegurado Torra, en referencia a la distancia entre Madrid y Barcelona.

Comentarios

El_Cucaracho

“Es absurdo que el desconfinamiento se dicte a 600 kilómetros de distancia”, ha asegurado Torra, en referencia a la distancia entre Madrid y Barcelona.

Que se lo pregunten a los de Canarias

Yonny

#6 jajaja

fareway

#6 Es que Puigdemont está en el corazón de los "buenos" catalanes y no hay distancias.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Me has arrancado una lagrimita con tu frase. cry

D

El que hace poco afirmaba que no cerrarlo todo a cal y canto era demencial. Gobierna a ciegas y a rebufo de Madrid.

Yonny

#1 Y mañana dirá lo opuesto, porque así funciona.

D

#10 Pobres catalanes.

D

#13 Tal cual. No son gente preparada para asumir responsabilidades en ningún ámbito. Si no tienen a quien culpar del fracaso, se achantan.

vomisa

#14 Al que veo perfectamente capaz es a Junqueras, tiene el tono reposado necesario para una crisis así . Pero este o Puchi....

Robus

#1 el problema es el que comentas, debemos gobernar a rebufo y así nos va.

Si pudiesemos gobernarnos las cosas nos irian mucho mejor.

D

#23 En las áreas en las que el independentismo tiene competencias, los fracasos han sido antológicos. Dejarle hacer a placer sería una inconsciencia y una traición a todos los catalanes.

7

#17 Vuestra insistencia en querer dar a entender que alguien tiene algo en contra de los catalanes es ridícula e infantil. Nadie compra ya esa estrategia victimista barata.
Lo que molesta a muchos, catalanes y no catalanes es la ineptitud, la falta de escrupulos y de vergüenza de la que hacen gala la gente a la que los catalanes hemos puesto al frente de nuestra comunidad. Y si te soy sincero, no me extraña nada, esta gente es un peligro para todos los catalanes, seamos independentistas o no.

festuc

#19 El peligro es el Rey y su ejército enfermo por que no han protegido los soldados.

7

#20 No sere yo quien defienda al rey lol. Pero no se que tiene que ver en esto.
Ese tipo esta puesto a dedo por un dictador, pero a Torra lo hemos puesto nosotros.

festuc

#21 Los soldados han enfermado por la culpa de un gobierno puesto por sistema de representación directa

fareway

Torra, no te lo vas a creer pero alzar constantemente el brazo en clase para que te pongan mejor nota que a los demás, no basta: nunca te van a votar como delegado.

PD: Alguien se lo tenía que decir.

festuc

#3 Ya... ni a él ni a ningún catalán. Lo sabemos

El_Cucaracho

Y Sánchez le dirá: "Tururú de fuet"

p

Lo tiene crudo, desde el principio los gobiernos autonómicos le culpaban de todos los males mientras se adjudicaban todos los triunfos, pero sin proponer medidas a debatir, sin aportar nada útil en la lucha contra el coronavirus, por qué la finalidad es conseguir réditos políticos.

Por ello veo lógico, que el desconfinamiento sea pactado entre las comunidades autónomas y el gobierno central, pactando unas condiciones mínimas que debe haber para que empiece a autorizarse, minimizando al máximo todos los posibles riesgos, de esta forma se fuerza a cooperar a las comunidades autónomas en la lucha contra el coronavirus, quieran o no quieran hacerlo.

Yonny

#15 así es, al gobierno central le corresponde la coordinación. Una vez la autonomía haya cumplido los criterios, que desescalen y lo gestionen las autonomías. Pero lo primero es lo primero, la coordinación.

Y eso es lo que se está haciendo.

7

No vaya a ser que a los que os habéis cansado de repetir que Catalunya no era España, se vayan a dar cuenta ahora de que al final si lo era.
Todo por la independencia, nada por los catalanes.