Hace 3 años | Por FranAlva a lavozdelsur.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a lavozdelsur.es

El cierre de sucursales bancarias es una realidad que afecta a todo el país. En los últimos 12 años se han perdido unas 4.000 sucursales, y están previstos más cierres. La razón última que dan es la crisis derivada del covid, pero esa transformación hacia una banca digital viene de antes, con cobros de comisiones si no se realizan ciertas operaciones en cajero, por ejemplo.

Comentarios

Tuzarin

La solución pasa por que los bancos pongan TPVs en estas zonas a coste 0.
Y el uso de las tarjetas de débito ya no deberían ser un problema para nadie, dado que ya llevan mucho tiempo en uso.

F

#2 Si tienes 80 años y apenas ves, es un problema. Si encima vives en el mundo rural, que se funciona de otra forma... Mis padres te lo explicarían.

Aokromes

#2 la gente en los pueblos tienen los cajeros a muchos kilometros en su gran mayoria.

Tuzarin

#5 Precisamente por eso se deberían poner TPVs a coste 0.

uyquefrio

#2 Me parece que debes de ser de una ciudad grande. En muchos sitios no aceptan pagos con tarjeta y hablo de hasta capitales de provincia. No es solo una cuestión de que el TPV tenga un coste 0 sino que hay una mentalidad arraigada que no se puede cambiar de un día para otro por mucho que a los señoritos banqueros les salgan mejor las cuentas al cerrar el año si dejan de dar ese servicio.

vRom

#2 jajaja, qué gracioso eres

D

El dinero físico está en los últimos días.

D

Siempre pueden poner cajeros libres en comercios en esas zonas donde "desaparecen" las sucursales bancarias. Claro que no podrán operar con la cartilla, necesitarán una tarjeta.