Hace 1 año | Por --728995-- a thaipbsworld.com
Publicado hace 1 año por --728995-- a thaipbsworld.com

El proyecto de ley está siendo impulsado por el Departamento de Asuntos de la Mujer y Desarrollo Familiar en un intento por deshacer la Ley de Supresión de la Prostitución de 1996 y brindar protección a las trabajadoras sexuales, así como mejorar su calidad de vida.Explicó que el proceso de redacción incluye una lluvia de ideas entre todas las partes involucradas para que puedan encontrar puntos en común. También se tienen en cuenta leyes similares en otros países donde el trabajo sexual es legal. Traducción en #1

Comentarios

ur_quan_master

#2 Comparar el problema de la prostitución en España con el de Tailandia es una simplificación absurda.

D

#3 Y qué crees, que por ser españita las prostitutas van a estar mejor con leyes abolicionistas?

ur_quan_master

#4 eso lo dices tú.
Yo solo he dicho que que comparar el problema de la prostitución en Tailandia con el de España es absurdo y me mantengo en ello.

D

#6 Lo que ha comparado es la situación legal.
Da igual el nombre del país, con punitivismo dejas a las trabajadoras sexuales en la clandestinidad y sin derechos

a

#3 No lo veo yo así. Es el mismo trabajo y lleva los mismos condicionantes. Hay alguna diferencia a favor de la situación en España, pero nada que tenga que afectar a las leyes sobre prostitución.

Pero todos sabemos que a los abolicionistas de la prostitución la realidad les da igual. Incluso cuando Suecia elimine la ley abolicionista, algo que acabará por suceder, no van a pillar el aviso.

ur_quan_master

#8 No lo ves tú así porque no quieres mirar. Si comparamos, por ejemplo, los datos de trata por el origen de las víctimas vemos que la situación europea y del sudeste asiático no tiene nada que ver.

https://www.epdata.es/datos/trata-personas-mundo-datos-graficos/427

Obviar los datos y diferencias a la hora de apostar por una solución u otra solo da lugar a argumentos maniqueos por parte de quien ya tiene una opinión fijada o algún interés concreto.

por ejemplo. Imagínate que alguien aporta el argumento de que el prohibicionismo funciona porque por ejemplo en España se prohibió fumar en los bares y efectivamente se ha casi erradicado. Pues eso: sería un argumento basado en una comparación que obvia las diferencias.

D

#9 La noticia habla de la condiciones en las que ejercen las personas que se dedican al trabajo sexual.

Claro que en Asia, sudamerica y en África hay más trata de personas que en Europa, no es ninguna sorpresa ni has venido a decir nada que no sepamos.

ur_quan_master

#10 y la noticia habla de Tailandia y no de España.

Aquí o hacemos extrapolaciones groseras todos o no extrapola nadie.

D

#12 Exacto, habla de que Tailandia va a cambiar las leyes punitivista contra la prostitución porque no funcionan. España en los próximos meses va a aprobar esas mismas leyes punitivistas que no han funcionado en Tailandia.
Yo creo que más extrapolable que venir con el cuento de la trata, puesto que muy evidentemente y en esto te he dado la razón, es más problemático en Tailandia que en España

a

#9 Lo siento pero sigo sin ver en qué afectan a la efectividad de las leyes esas diferencias que te parecen tan significativas.

Aparte de eso, he mirado tu link, que no me dice nada porque sin poner por escrito la definición de "trata" que están usando no se sabe de qué hablan. Además la ONU no es precisamente la fuente más fiable en el tema.

Pero lo que realmente quería señalar es el gráfico. NO SE ENTIENDE. Fíjate qué dos cosas están comparando. No tiene nada que ver una con la otra.

Si nos fijamos solamente en el componente vertical, está diferenciando los paises ricos de los pobres. Pues vale. ¿y?

¿Tu lo entendiste o simplemente lo has puesto sin mirarlo?

ur_quan_master

#15 hay gráficos bien claros de trata tanto de hombres como de mujeres y niñas y sus causas.

a

#16 Supongo que lo que quieres decir es que no están emborronados, porque respecto al significado hay mucho que mejorar.

ur_quan_master

#17 si no tienes criterio para analizar unos gráficos sencillos, Imagínate para legislar...

a

#19 Tengo mucho criterio para estas cosas, y ese gráfico no tiene sentido.

D

Traducción:
Muchos miles de tailandeses han trabajado en la industria del sexo durante décadas sin protección legal. Así que no sorprende que la mayoría de ellos esté esperando ansiosamente la aprobación del Proyecto de Ley de Protección de las Trabajadoras Sexuales.

“Sin ningún tipo de protección legal, somos explotadas tanto directa como indirectamente”, dijo una trabajadora sexual de 37 años.

En los 13 años que ha estado vendiendo servicios sexuales, ha sido testigo de cómo los operadores usan tácticas duras para controlar a las trabajadoras sexuales y asegurarse de que sigan ganando dinero. Señaló que los propietarios de lugares donde se comercia con sexo deben pagar a los funcionarios por debajo de la mesa, ya que la prostitución sigue siendo ilegal en Tailandia.

Los dueños de los llamados bares de chicas también multan fuertemente a las trabajadoras sexuales si no se presentan a trabajar por uno o dos días. A veces, los operadores deducen dinero de la comisión que ganan las mujeres por las bebidas que les compran los clientes, con la esperanza de que estén demasiado borrachas para darse cuenta.

Y dado que la prostitución es ilegal, los lugares que brindan servicios sexuales no están registrados y, por lo tanto, no están sujetos a normas sobre higiene y seguridad. Como resultado, las trabajadoras sexuales son vulnerables a enfermedades y lesiones en el trabajo.

“Si se aprueba el proyecto de ley, la prostitución se legalizará y el estigma contra nosotras también se desvanecerá”, dijo la trabajadora sexual, que también es madre.

¿Qué es el proyecto de ley de protección de las trabajadoras sexuales?

El proyecto de ley está siendo impulsado por el Departamento de Asuntos de la Mujer y Desarrollo Familiar en un intento por deshacer la Ley de Supresión de la Prostitución de 1996 y brindar protección a las trabajadoras sexuales, así como mejorar su calidad de vida.

El departamento ha encargado a la Universidad de Thammasat que prepare el contenido del proyecto de ley.

“Creemos que el borrador final estará listo el próximo mes”, dijo el director general del departamento, Jintana Chanbamrung.

Explicó que el proceso de redacción incluye una lluvia de ideas entre todas las partes involucradas para que puedan encontrar puntos en común. También se tienen en cuenta leyes similares en otros países donde el trabajo sexual es legal. Hasta ahora, la prostitución ha sido legalizada bajo leyes específicas en al menos 15 países, incluidos los Países Bajos y Alemania.

“Esperamos presentar un proyecto de ley que sea aceptable para la mayoría”, dijo Jintana.

Chatchalawan Muangjan, asesor legal de Empower Foundation, dijo que una vez que el proyecto de ley se convierta en ley, las trabajadoras sexuales tendrán derecho al mismo bienestar estatal que disfrutan actualmente las trabajadoras de cuello blanco.

Cláusulas y contratos clave

El proyecto de ley estipula que todas las trabajadoras sexuales y sus clientes deben tener al menos 18 años de edad. Las trabajadoras sexuales estarán protegidas de las prácticas discriminatorias y recibirán el pago adecuado de los clientes o los operadores del lugar. Todos los beneficios y condiciones deberán establecerse por escrito.

Lo que es más importante, el proyecto de ley otorga a las trabajadoras sexuales el derecho a negarse a prestar servicios en cualquier momento. Del mismo modo, los clientes también pueden negarse a comprar el servicio.

En caso de disputas entre clientes y proveedores de servicios, los funcionarios actuarán como mediadores.

El proyecto de ley define a los operadores de lugares de sexo como intermediarios que coordinan o procuran servicios sexuales para los clientes, con o sin beneficiarse de una parte de las ganancias.

La legislación también requiere que los operadores obtengan una licencia, en un intento por garantizar la protección adecuada para las trabajadoras sexuales.

El proyecto de ley también prescribe el establecimiento de agencias que brinden protección y aseguren que las trabajadoras sexuales tengan acceso a recursos legales. Una de esas agencias sería un comité a nivel nacional, presidido por el ministro de desarrollo social y seguridad humana e integrado por el jefe del Departamento de Asuntos de la Mujer y Desarrollo Familiar, el Departamento de Administración Provincial, el Departamento de Control de Enfermedades y el Departamento de Empleo. También formarán parte del comité el secretario general de la Caja del Seguro Social, el jefe de la Policía Nacional, hasta tres representantes de las trabajadoras sexuales y hasta tres especialistas designados por el comité.

según el proyecto de ley, cada provincia también tendría un panel que brindaría protección a las trabajadoras sexuales bajo su jurisdicción. Además de brindar protección, estos comités también ofrecerán información relevante y apoyo para el desarrollo ocupacional de las trabajadoras sexuales.

Penas y castigo

El Proyecto de Ley de Protección de Trabajadores Sexuales busca acabar con el abuso infantil y el tráfico de menores. El proyecto de ley penaliza a cualquiera que pague por sexo con un menor de 15 a 17 años con una pena de cárcel de entre uno y tres años, más una multa de 20.000 a 60.000 baht. Esta pena será aplicable aunque el menor sea pareja consentida.

Aquellos que paguen por sexo con un menor de 15 años enfrentarán de dos a seis años de prisión y una multa de entre 40.000 y 120.000 baht.

Mientras tanto, cualquier persona que procure servicios sexuales a un menor de 15 a 17 años, incluso si es con el consentimiento del joven, se enfrenta a una pena de prisión de cinco a 15 años, así como a una multa de entre 200.000 y 400.000 baht.

Si un padre o tutor tiene conocimiento o es cómplice de tal transacción con su hijo, se enfrenta a hasta 20 años de cárcel y una multa máxima de 400.000 baht.

Las personas que están preocupadas de que los jóvenes puedan ser atraídos al comercio de la carne sugieren que el proyecto de ley revise la edad mínima legal de las trabajadoras sexuales de 18 a 20 o incluso 25.

¿Esta ley hará más atractivo el trabajo sexual?

Chatchalawan no cree que la aprobación del Proyecto de Ley de Protección de las Trabajadoras Sexuales aliente a más personas a dedicarse al comercio de la carne, y señala que su objetivo es proteger a las trabajadoras sexuales, no promover su ocupación.

“Asistiremos a todas las sesiones de intercambio de ideas y foros relacionados con el proyecto de ley para garantizar que las opiniones estén equilibradas”, dijo.

El reconocimiento legal del trabajo sexual también puede ayudar a reducir la condena social asociada al comercio.

Una trabajadora sexual dijo que no entiende por qué las personas en el comercio sexual enfrentan tanto estigma. Ella señaló que el trabajo sexual no hace daño a los demás, y quienes están en el comercio simplemente ofrecen lo poco que tienen para llegar a fin de mes.

“Este trabajo me permite mantener económicamente a mi familia”, dijo.

Tunyawaj Kamolwongwat, miembro del Partido Move Forward y portavoz del comité de la Cámara sobre jóvenes, mujeres, ancianos, personas étnicas y LGBTQ, dijo que su partido impulsaría el Proyecto de Ley de Protección de Trabajadores Sexuales si gana poder después de las próximas elecciones.

“Pero incluso si terminamos en el campo de la oposición, seguiremos presionando para que se apruebe este proyecto de ley”, dijo.

Por Thai PBS World

ccguy

No sé si ha cambiado pero cuando estuve en Tailandia lo que vi simplemente como turista era lo más denigrante que me puedo imaginar.

Decenas de chavalas desnudas en un escenario para que los clientes eligieran como quien escoge un pastel del escaparate y se las llevaran al hotel. Chavalas que no tenían nada que decir al respecto, claro.

En mi hotel se las veía entrar y salir con turistas y parecían ir al matadero.

D

#11 Es de cambiar eso de lo que habla la noticia

M

Aquí te se sabe cómo funciona:

¿Algo no te gusta? -> lo prohibes.
¿Una prohibición no ha solucionado un problema? -> se aumenta la pena.

a

#5 En Suecia prohibieron ir de putas. No funcionó, así que aumentaron las penas. No funcionó, así que volvieron a aumentar las penas. Llegamos pues a la situación actual donde en Suecia se puede ir libremente de putas sin problemas, a pesar de la ley, ya que no se persigue.