Hace 7 años | Por --493582-- a infolibre.es
Publicado hace 7 años por --493582-- a infolibre.es

El 35% de los beneficiarios que no son atendidas a pesar de tener el derecho reconocido son grandes dependientes. Dos tercios de las personas que están en lista de espera son mujeres mayores de 80 años.

Comentarios

Abaumanii

Este drama se deriva de políticas sociales con responsables directos que deberían pasar por el talego a visitar a sus compañeros de partido una temporada.
Muchos de estos ancianos desvalidos pasan de problema social a problema sanitario, ocupando recursos (plantas de hospitalización destinadas a pacientes agudos) que no son adecuados para atenderles debidamente y generando aún más gasto sanitario que si se dedicaran recursos a atenderles donde deben estar, en sus hogares con asistencia (y cuidados) domiciliarios. Otro desastre absoluto pagado con nuestros impuestos.

anor

#3 No es del todo asi , hay lo que yo llamo hospitales-cementerio donde van a parar estos ancianos y parte de los enfermos cronicos hasta que mueren. Son evidentemente mucho mas baratos que los hospitales de agudos.

auroraboreal

#3 Los hospitales de crónicos/ cuidados paliativos... son el lugar adecuado para esos pacientes. Y dado el envejecimiento de la población y el aumento de enfermedades crónicas no curables, debería ser una prioridad aumentar las plazas para este tipo de hospitales donde se tratan puntualmente pacientes con enfermedades ya diagnosticadas no curables y muy evolucionadas, con unas espectativas de vida limitada, donde se trata de estabilizar a ese paciente y se solucionan en la medida de lo posible sus problemas sin iniciar costosos estudios diagnósticos que no aportarían ningún beneficio al enfermo en cuestión (Es más, la mayoría de las veces, un hospital de cuidados paliativos puede ofrecer un tratamiento infinitamente mejor a esos pacientes por el mejor conocimiento de estas patologías) . Y estos hospitales deberían estar mejor conectados con las redes de asistencia no hospitalaria qu, a su vez. deberían también tener más recursos para llegar a toda la población que los necesita.

Pero, lamentáblemente, hay muy pocos de esos hospitales y la mayoría de de los enfermos de ese tipo no terminan ahí, sino que, ante un empeoramiento previsible y conocido de su enfermedad ya diagnosticada, sin tratamiento curativo y muy evolucionada, terminan en un hospital de agudos donde, además, se alarga sus estancia porque el resto de los recursos existentes para pacientes de este tipo están colapsados ya que no hay suficientes. La ayuda a todos estos pacientes es un campo que se puede mejorar muchísimo y, aunque existan algunos de esos hospitales para crónicos... no son ni medio suficiente y en la práctica clínica diaria esos ancianos desvalidos terminan en un hospital de agudos.

D

Los dineros nos los quedamos nosotros. gracias!

L

Anduvieron muy finos... https://imgflip.com/i/1juoym

p

los millones pa urdangarín