Hace 5 años | Por Peazo_galgo a motorpasionmoto.com
Publicado hace 5 años por Peazo_galgo a motorpasionmoto.com

El renacimiento de Bultaco fue una de las grandes noticias de la década para la industria española de las dos ruedas, una noticia que sólo unos pocos años después parece haberse quedado en el camino y dejando en la estacada a muchos agentes implicados. Si en el comunicado oficial de Bultaco se rezumaba un cierto optimismo hacia su declaración en concurso de acreedores, lo cierto es que por detrás se esconden matices y las historias personales de decenas de empleados y pequeños empresarios que se han visto en la estacada.

Comentarios

Dravot

#0 esas etiquetas tiene un buen bultaco de microblogging...

wachington

Nuestras fuentes apuntan a que mientras los aproximadamente 50 trabajadores de las instalaciones de Bultaco cobraban salarios en la media con la industria de las dos ruedas, "el sueldo de la directiva estaba fuera de cualquier métrica". El salario de Gerald Poellmann estaría muy por encima de un puesto similar en la industria automotriz con una retribución de unos 200.000 euros, pero "a gastos pagados. La empresa se hacía cargo incluso del colegio de sus hijos, el coche de empresa...".

Poellmann, al igual que el resto de altos cargos que supuestamente deberían llevar a buen puerto a Bultaco, mezclaron sus cargos técnicos con sus papeles como socios capitalistas. Cuando se ha intentado encarrillar la situación fichando a un director técnico efectivo que hiciera su trabajo ya ha sido demasiado tarde. Esta persona fue contratada y despedida sin cobrar ni una sola nómina, según nuestras fuentes.