Hace 6 años | Por Peperonivolatil a lacerca.com
Publicado hace 6 años por Peperonivolatil a lacerca.com

Los Trabajadores Sociales, junto con otros profesionales, realizamos funciones de captación, valoración y formación en un proceso con las familias que está orientado a conocer y poder ajustar las motivaciones y expectativas que tienen puestas en su proyecto como acogedores, valorando todas aquellas experiencias previas de vinculación y apego, que junto con otros criterios nos garanticen que reúnen las condiciones necesarias para atender y entender las necesidades que pueda presentar el menor en acogida.

Comentarios

D

¿Cuando van a denunciar la acogida de menores por entidades privadas -y no me refiero a las familias de acogida- subcontratadas por los poderes públicos?

ioxoi

#1 muy formalista/publicitario, la realidad es bastante distinta al menos en la comunidad de Madrid.
Y la obsesión en la temporalidad de la acogida me sorprende muchísimo sin hacer referencia al auténtico problema , la falta de adaptación de acogido y acogedores. Al menos eso dicen los números en la comunidad de Madrid.
#2 no creo que sea fácil evidenciar irregularidades ordenadas por los cargos políticos ( aka superiores) y menos desde dentro de las consejerías de menores.