Hace 4 años | Por doctoragridulce a elpais.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elpais.com

En Vilaverd, municipio de 500 habitantes y que se halla a medio camino entre Reus y Montblanc (Tarragona) el río Francolí se desbordó y arrastró la noche del martes el bungaló donde vivían Cristina, de 69 años, y su hijo Javi, de 42. La fuerza del agua se los llevó ante la mirada impotente de Manel, hijo y hermano de los desaparecidos. Horas después sigue sin noticias mientras los bomberos y los equipos de emergencia rastrean el cauce del Francolí a la altura de la Riba para tratar de localizar a los desaparecidos.

Comentarios

anxosan

Me apostaría algo a que la primera elección trágica fue la del lugar donde se colocó ese bungalow; que seguramente estaba donde no debía.

Ahora todo serán lamentos por lo que ya no tiene arreglo (los muertos) pero espero que a otros les haga pensar.

J

#1 La gente suele pensar que al ser casas prefabricadas no necesitan permisos... y las colocan sin solicitar licencia en su ayuntamiento.

Ivanbangi

#1 la riada ha destrozado hasta la masía, que siendo masía tendría más de un siglo de construcción seguro, el río Francolí ha cogido está noche un 1200 por ciento su caudal medio.

anxosan

#4 No se cómo será el tema en Cataluña, pero aquí hay planos de avenidas de 10, 100 y 500 años (que puede haber una crecida cada 10 años, una cada 100 o una cada 500). En la normativa actual no puedes hacer nuevas construcciones en ninguna de ellas salvo condiciones muy especiales.