Hace 1 año | Por aiounsoufa a diariodemallorca.es
Publicado hace 1 año por aiounsoufa a diariodemallorca.es

Burguer King, McDonalds, KFC… Esta es la imagen que se dibuja en la plaza de España de Palma, en pleno centro neurálgico de la ciudad. «De la cocina mallorquina elaborada en el centro no encuentras casi nada. Es una pena porque cuando sales a cenar solo puedes elegir entre pizza, hamburguesa o comida asiática», explica Miquel Rossellò, socio del restaurante mallorquín Blat Al Sac.

Comentarios

imagosg

Eligieron turismo de borrachera, éste es el resultado ya previsto.
Harán falta políticas muy valientes para cambiar su economía...

Enésimo_strike

#2 turismo de borrachera que se concentra en unas calles concretas de s’arenal y en magaluf y del que hay 0 en palma que es de lo que va lo noticia.

Mi ex suegro regentaba un conocido restaurante en Génova, que estaba en una especie de “castillo”, mallorquín 100%, por la mañana familias, por las noches jóvenes antes de salir. Los jóvenes dejaron de ir porque preferían otras cosas, y las familias paulatinamente también, en 10 años de esa dinámica se fue al garete. No todo es culpa de los extranjeros o turistas.

Enésimo_strike

Igual habría que plantearse que si no hay restaurantes de comida mallorquina es porque han tenido que cerrar todos. Aún así sigue habiendo, pero atendiendo al tipo de comida es más comida del mediodía que cena.

En las afueras hay varios, desde Génova que es una “ciudad restaurante” a s’arenal.