Hace 4 años | Por tiopio a facua.org
Publicado hace 4 años por tiopio a facua.org

El Imserso ha publicado un nuevo documento sobre el procedimiento que deben seguir las personas cuyos viajes habían sido cancelados para solicitar la devolución de las cantidades abonadas que corrige lo indicado anteriormente por el organismo. Originalmente, el texto recogía por error que "los usuarios recibirán [...] la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,2% del importe total del precio del viaje interrumpido".

Comentarios

Manolitro

Por un lado veo normal que se tenga que devolver el importe completo, pero por otro, se haya cancelado o no el viaje, los gastos de gestión se han producido, porque ha habido alguien gestionando el proceso, y eso es un trabajo que se ha hecho.

Debe la agencia de viajes ahora reclamarle al agente de turno, o directamente deducir en la siguiente nómina, la comisión de vender cada viaje, que va a cuenta de esos gastos de gestión?

manzitor

#2 Yo creo que si contratan un viaje y eso genera ya de por sí un gasto de gestión, se debe detraer un porcentaje por el trabajo realizado. No debería ser "vestir a un santo para desvestir a otro". Con este esquema, las agencias han trabajado de gratis total, y tengamos en cuenta que una agencia gana unos 12 € por viaje y ya hay muchas que no venden imserso. Veremos el año que viene quien lo hace...