Hace 9 años | Por chuchango a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por chuchango a blogs.publico.es

Ha salido el CIS y se ha confirmado lo que todos intuíamos...

Comentarios

VictorGael

#1 Todo encaja B.

Campechano

#3 ¿Y por qué nos lo cuentas?

Campechano

#5 Esta noticia no hace esa relación

c

#7 ¿No? Pues yo interpreto que sí (basándome en esto: "Pero bueno, pensándolo bien, esto que os estoy contando creo que no le interesa a nadie. Hablemos de cosas más importantes. De fútbol, por ejemplo. Esos habilidosos millonarios creadores de ilusión y esperanza. Es que, jo, lo de ayer de Messi fue de otro planeta.")
Es cuestión de opiniones...

Campechano

#8 Eso es sarcasmo

p

#3 ¿Viste el golazo de Messi?

D

#3 Tio, vale que a partir del 16 de Mayo no hay liga por huelga. Pero no pagues tu frustración con nosotros.

Ellos también son obreros y lo pasan mal para llegar a fin de mes. Su prioridad es mayor o igual que la de los trabajadores de Telefónica... La de dar de comer a su familia.

zierz

#12 Tienes toda la razón esta y la de los domadores de pulgas es sin duda una huelga que nos va a afectar a todos.

D

#3 "Porque este es un foro libre y se puede opinar lo que se quiera y la noticia hace esa relación".
Pues basándome en esta premisa sostengo que los afissionados al furbo son unos catetos y garrulos que en los comicios electorales votan al palco del Benabeu o del Nou Camp.

ogrydc

#3 Te engañas si crees que en la historia de España la única religión ha sido el fúrgol.

Te engañas si crees que vas a ganar algo por ver fúrbol.

Te engañas si crees que somos los demás los que te llamamos tonto y borrego.

Te engañas si crees que solo te engañan los políticos.

moraitosanlucar

#3 gente que esta en twitter, meneame, facebook, etc. quejandose de la telebasura, de todo lo que hacen mal el resto de los españoles... Si se pararan un momento a pensar, y yo, que estoy haciendo por cambiar la cultura de este pais para mejor? Empezarian a invertir energia en cambiarse a si mismos y no en quejarse de lo que hacen mal los demas...

AaLiYaH

#3 Soy muy de tu visión. Veo el fútbol, aunque cada vez menos porque se está convirtiendo en un programa rosa con deportistas de fondo. Efectivamente ver el fútbol no te hace imbécil. Yo milito en un partido político y un sindicato, tengo tiempo a ir a manifas y acciones sociales, y también pude ver el partido de esta semana de mi Barça.

Pero lo que critica el autor, que yo estoy 100% con él, es que en este país importa más el fútbol a muchos que el futuro de su país. Mira la que se está liando ahora con la huelga de los cojones. Te digo yo que como no lo solucionen este fin de semana la cibeles implosiona de almas mientras que el 1 de Mayo eramos cuatro putos gatos (la excusa de CCOOUGT caca no sirve. Soy de la CGT y precisamente si queremos que nadie se apropie de nuestro día tenemos que estar presentes).

onainigo

Si no fuera el futbol,sería salvame, los bares o lo que fuese. Somos como somos y tenemos lo que merecemos.

g

Desconozco por completo el tema, pero les comento algo que ocurrió acá en México, en el 2012; en las elecciones presidenciales, todas las encuestas comenzaron a poner a Peña Nieto por los cielos. En particular, se presentó una encuesta de una empresa que antes había sido más o menos acertada, que realizaba sondeos y publicaba los datos ¡todos los días!, presentándose los resultados en las noticias, en las "tertulias" (las pocas que hubieron) y en los diarios.

Cuando López Obrador (candidato de la izquierda) fue un programa de Televisa donde estaban los principales opinadores de la derecha mediática, señaló que se estaban manipulando las encuestas para generar desanimo en la población, promover el abstencionismo y en definitiva afectar su candidatura, ya que sus encuestas propias le arrojaban resultados totalmente diferentes y que tales diferencias no podían explicarse por diferentes metodologías ni por errores muestrales. Y fue duramente atacado por decir eso. Luego vino la elección y, aunque Peña obtuvo el triunfo oficial, este fue de apenas 6.62 puntos porcentuales, mientras que las encuestas hablaban de hasta 30 puntos porcentuales durante casi toda la campaña (al final bajaron a 18.4, pero solo en la última parte).

Hay que considerar que el PRI movilizó días antes de la votación a su enorme estructura corporativa para comprar votos en las regiones más atrasadas y empobrecidas, de una forma por demás descarada y cínica: se entregaron cientos de miles -o quizá millones- de tarjetas de un supermercado ("Soriana") con una bonificación (variaba entre 10 y 100 dólares según la región); el saldo "regalado" solo se podría utilizar si ganaba Peña. Eso fue denunciado formalmente, se presentaron miles de esas tarjetas que se pudieron recuperar y se recopilaron los testimonios (algunos aparecidos en la prensa, otros grabados en vídeo) de tiendas Soriana abarrotadas de gente que asistía, después de la elección, ha hacer válida su tarjeta, dejando literalmente vacíos los estantes. ¡Incluso hubo casos en los que, por alguna razón, no se activó el saldo y existieron protestas por ello de los que vendieron su voto! Con todo esto quiero decir que, en realidad, la diferencia final de votos estuvo críticamente determinada por ese proceso que no podría ser reflejado en las encuestas.

Los "periodistas" implicados pidieron perdón públicamente por las encuestas, dijeron que "no sabían que había pasado", y... se acabó.

Así que les recomendaría tomar con toda precaución estas encuestas. A veces, como en el caso que comento, se trabaja una "marca" o casa encuestadora, que hace predicciones correctas que no reciben (mucha) atención mediática, o corresponden a elecciones que no tienen mucha importancia o en las que van a ganar "los buenos"; luego la credibilidad así construida, se puede usar como herramienta de manipulación cuando de verdad haga falta.

D

Si, por lo visto el español medio no es capaz de ver más allá de las consecuencias que acarrea seguir como estamos y de la forma como se realiza.

Es como el caso ese de que esperan a que algo pete, para reaccionar.

Puto país de inutiles.

k

España, el país del maso.

Boudleaux

es que el español medio sólo cambia el voto cuando la podredumbre le toca directamente a él. punto. este no es un país empatico o solidario. sí, somos de dar limosna en forma de bolsa de comida en el super, de comprarle un café y un bocadillo al indigente que está a la puerta de una cafetería, apadrinar un niño por 10 euros al mes y ese tipo de cosas, pero en el fondo nos la trae al pairo lo que les pase a los demás, que si no fuera porque estan muy jodidos también regalarían su voto al pp y psoe, salvo como siempre, honrosas excepciones. entonces, en base a eso, para que se produzca un cambio real, como que gobernase con mayoría absoluta podemos, o upyd, o ciudadanos, tendríamos que estar al borde de la indigencia generalizada. como pese a toda la mierda que nos rodea siguen siendo más los que estan mejor que mal en el conjunto total de la sociedad, aunque algunos estén jodidos, así seguiremos mientras cruzan los dedos rezando virgencita de mi vida, que me quede como estoy.

D

#0 ¿Esto no iría mejor en BUAMBUSUBBUAMBUSUB?

Autarca

#19 Debería, es triste de cojones ver como el PPSOE aun engaña a quince millones de españoles.

Aunque alguno no esta engañado, sino directamente comprado, pero tu ya me entiendes.

Sinécdoques

Lo meneo por los memes de Boateng, no por los tuits comentando el CIS. Se comenta sólo y además mejor que lo han hecho los tuitstars.

D

pero hay gente que se cree lo que dicen las encuestas?