Actualidad y sociedad
37 meneos
77 clics
Tremendo gol: EE. UU. impone tarifas del 15 % a Europa y la UE responde con 1,35 billones en compras estratégicas

Tremendo gol: EE. UU. impone tarifas del 15 % a Europa y la UE responde con 1,35 billones en compras estratégicas

En un movimiento que muchos ya califican como una maniobra maestra de negociación, Estados Unidos ha logrado fijar un nuevo marco arancelario con la Unión Europea que entra en vigor el 1 de agosto. El acuerdo establece una tarifa generalizada del 15 % para casi todas las exportaciones europeas al mercado estadounidense, eludiendo así la amenaza previa de un arancel del 30 % que hubiera desatado una guerra comercial inmediata. A cambio, Europa ha cerrado el trato comprometiéndose a realizar compras por valor de 1,35 billones dólares en energía.

| etiquetas: eeuu , europa , aranceles , negociación , guerra comercial , trump , amenaza
31 6 0 K 377
31 6 0 K 377
Y así es como gobiernan Europa los peperonis.

Cero dignidad, siempre humillados.
Leeros esto:
www.4freedoms.es/p/un-mal-acuerdo-comercial
; creo que es muy esclarecedor de lo que está haciendo Donald Trump
#5 Eso iba a referir yo, que según ese tío no es como lo venden.
#5 La opinión que has enviado tiene un pequeño error "los aranceles harán daño a algunas empresas de la UE; las farmacéuticas, especialmente, " Cuando buena parte de productos farmacéuticos y químicos estarán exentos (véase artículo).
#8 Seguro que Bomberleyen puso más énfasis a que no se perjudicase a Pfizer que a que no se perjudicase a los europeos :-P
Les ha faltado bajarse los pantalones y que les den por culo, bueno por culo nos van a dar a los consumidores.
#2 Yo no aseguraría que esto no pasó ayer.
¿Pero no habíamos quedado en que los aranceles eran malos porque los pagaba el ciudadano del país que los imponía y por tanto provocaba un incremento de los precios?

Entonces, ¿por qué está ahora todo el mundo quejándose de que en EEUU vayan a aplicar aranceles mientras que en Europa no?
¿Queremos pagar más o que?
#14 Por la gente es imbécil. Prefiere poder decirle a Trump, jódete, que permitir que el zanahorio presuma de que nos ha timado (cuando el timado ha sido él)
#14 el meneante promedio es el típico cuñado que se entera de un 10% y se piensa que sabe más que los negociadores de la UE
Zazis de MNM: ¡Tenemos que comprar gas ruso y ponerles la alfombra roja para que destruyan a la nación ucraniana! ¡Da igual que se dediquen a financiar y apoyar a todos los partidos fascistas de la UE habidos y por haber y digan tres veces al día en TV que somos sus enemigos y quieren destruírnos! ¡Es lo mejor para Europa!
También Zazis de MNM: ¡¡¡NOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡COMPRAR PETRÓLEO A LOS AMERICANOS ES HUMILLANTEEEEEEEEEEE!!!
Pues a tragar todo.
Aquí tenéis a los traidores a toda la ciudadanía europea.
Este acuerdo muestra la debilidad europea frente a EEUU en casi todos los ámbitos clave y que Trump y su equipo saben explotar su superioridad para tratar de contener su déficit público mientras bajan impuestos a los ricos.
La primera regla de un buen negociador es hacer creer al otro que ha salido ganando
Em PIB de un año de España.

Este gobierno igual se resiste en hacer un gran gasto, pero llegará el PP.
Encima de puta, pon la cama.... Un saludo a nuestros grandes mamporreros dirigentes!!! :-D :-D :-D
O quizás no tanto gol.

Esas compras, ¿las compra Bruselas directamente?,¿o las compra cada país individualmente? Y si estamos en el segundo caso ¿Cómo se gestiona Bruselas ese incumplimiento? ¿Cuando y cómo se pondrían las sanciones punitivas? Y si estamos en el primer caso, ¿que pasa si un país se niega a recibir dicha energía?
#6 Lo gestiona forzando lo posible el cambio de gobierno en paises díscolos como el nuestro.
Cuando este el PP, pasaremos por el aro y gastaremos lo que nos ordenen.

Por cierto, hay derecho de veto. España puede negarse a poner un céntimo para esto
A ver, estamos seguros que los aranceles son malos para nosotros? Entiendo que las repercusiones pueden serlo en cierto sentido, pero si ellos ponen aranceles a los productos europeos, son ellos los que importarán menos de nosotros, porque ese 15% de más lo pagarán ellos. Es decir, el arancel encarece para ellos. Son los importadores de allí, y por extensión los consumidores de allí, los que van a pagar ese 15% extra.

Y probablemente algunos productos europeos incluso bajen de precio para nosotros si Estados Unidos importa menos.

Según esta lógica, no veo que sea tan trágico para nosotros lo de los aranceles. ¿Estoy entendiendo algo mal?
#10 estamos seguros que los aranceles son malos para nosotros?
Si. Segurísimos. No tienen un solo aspecto positivo.

si ellos ponen aranceles a los productos europeos, son ellos los que importarán menos de nosotros,
Si. Curiosa forma de decir que nuestra industria venderá menos y por lo tanto producirá menos...

Todo. Estas entendiendo todo mal
#16 OK, gracias por la respuesta.

menéame