Hace 2 años | Por Thornton a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Thornton a cadenaser.com

Tres agentes de la Policía Local de Cheste, en la provincia de Valencia, salvaron la vida a una mujer de 40 años que se encontraba agarrada a una cañas a punto de ser arrastrada por el agua en el cauce del Camino del Anzul de la localidad, donde en apenas media hora se acumularon 50 litros por metro cuadrado.

Comentarios

l

"Hicimos lo que pudimos. Llamamos a un vecino que había por la zona, pedimos una manguera, una cuerda o lo que tuviera. Al final nos pudieron proporcionar una soga, que le pudimos atar alrededor del cuerpo y sacarla entre todos. Solo nosotros tres policías no habríamos podido", ha reconocido.

Hay que dar las gracias a todos ellos.

x

#2 eso iba a decir, ahora que he visto las imágenes. Tres policías, que bien por ellos, y unos cuantos civiles más que también pusieron lo suyo.

N

La gente es inconsciente e ignora la fuerza que tiene el agua.

No lo digo en mala fe, pero es que una riada de un simple palmo de agua es capaz de arrastrar un coche ligero y hacer caer y arrastrar una persona.

Tendrían que explicarlo en todas las escuelas. A ver si encuentro un video que vi hace años y era para concienciar a la gente de la fuerza del agua.

v

#1 Un padre de una familia de mi pueblo cruzó en coche un riachuelo que estaba subiendo por las lluvias. El coche fue arrastrado y uno de sus dos hijos murió al no poder ayudar a los dos.

l

#4 Pobre padre tener que vivir con eso...

D

¿No deberia haber un sistema estatal de alertas o algo? Yo me entere del aguacero cuando cayo, deberian llegar notificaciones gubernamentales al movil para avisar o algo...

N

#5 para salir de mi finca hay que cruzar un riachuelo. Durante el año no baja mas de un palmo de agua, pero en ocasiones, llueve en mas montañas de delante, que están a unos 30 km y a las horas baja una riada enorme.

Más de uno a venido a pasear por mi zona y ha aparecido en casa pidiendo ayuda porque no ha podido cruzar el puente de vuelta.

Es algo inesperado, pero el ayuntamiento hace muy pocos años, en episodios de lluvia, instalan un cartel de paso inundado y colocan una cadena para que la gente no cruce el puente en los días de temporal.