Hace 2 años | Por manbobi a desnivel.com
Publicado hace 2 años por manbobi a desnivel.com

El pasado 8 de septiembre surgió una inesperada noticia desde Pakistán. Una cordada de tres alpinistas, formada por los checos Jakub Vlcek, Peter Macek y el pakistaní Wajidullah Nagri alcanzaba la cumbre del Rakaposhi (7.788 m). Algunas fuentes locales aseguraban incluso que lo habían hecho por una nueva ruta. Y fue inesperada porque no existía ninguna información previa acerca de esta expedición, que resultaba no disponer de permiso de ascensión oficial.

Comentarios

arturios

Suben sin permiso, de malas maneras, mandan un helicóptero, casi se escoña debido a que uno que debía esperar al segundo vuelo se lanza al patín del vehículo, etc...

"Finalmente, los tres están en tierra donde, además del tratamiento médico que necesiten, deberán lidiar con un importante desaguisado burocrático, por el hecho de escalar sin permiso de ascensión. En el rescate, se han visto involucrados cinco pilotos de helicóptero militares que han realizado una decena de vuelos; ocho fuertes guías pakistaníes que se han trasladado hasta los pies de la montaña; e incluso el responsable de turismo del gobierno de Gilgit-Baltistán. Sin duda, la factura no será barata."

Vamos, lo que en ciclismo se llaman licrosos

manbobi

#1 Sí, bastante txomingueros...