Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

El Gobierno ha vuelto a cortar las alas a Aena, la compañía controlada por el Estado y cuyo presidente, José Manuel Vargas, apoyado por los grandes fondos internacionales, ha intentado romper el corsé que le impone el hecho de ser oficialmente una empresa pública. Los ministerios de Fomento y Defensa rechazaron la propuesta de Aena para lanzar una opa sobre Abertis, movimiento que permitiría a una empresa de mayoría española seguir controlando las autopistas nacionales.

Comentarios

D

Es muy importante evitar que Endesa caiga en manos extranjeras, por ejemplo catalanas.

Luego hay quién se queja de lo de la independencia. Hace falta der hipócrita.

Perdón por el offtopic. No puedo evitarlo.

D

#1 Por ahí van los tiros.

La operación era buena, pero no quieren otro punto de conflicto con Cataluñya (La Caixa, Generalitat y CiU eran como el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, una y trina).

empanadilla.cosmica

Se supone que AENA iba a entrar en beneficios en 2017, que era antes de lo previsto y querían privatizarla a toda costa.

No entiendo por qué AENA tiene que comprar Abertis y desde luego me aprece que es una siatuación de monopolio en el transporte. Si controla las autopistas además de aeropuertos puede imponer incluso cierto control en formas de transporte como los coches compartidos.

Y sin duda la van a privatizar, rentable y lo más gorda posible, por un precio inferior a los beneficios que dará en unoc cuantos años.