Hace 6 años | Por carademalo a thelocal.se
Publicado hace 6 años por carademalo a thelocal.se

Tres personas han sido arrestadas durante la mañana del domingo como consecuencia del ataque con cócteles Molotov a una sinagoga de Gotemburgo en la noche del sábado. Un centro comunitario anexo a la sinagoga se encontraba abierto para un evento juvenil, al que habían acudido alrededor de 20-30 personas en el momento del incidente. Aunque los motivos para este ataque son desconocidos, siguen la estela de incidentes anti-semitas ocurridos en Malmö y Estocolmo durante la semana pasada.

Comentarios

madeagle

¿Ahora hablamos de este tema? En Suecia llevan un par de meses recibiendo atentados (menores, pero son atentados) dia si dia tambien, y los medios mirando hacia otro lado. La policia entra en Rinkeby lo como si fuese el ejercito, corredores nocturnos que tienen que llevar escolta para no sufrir ataques y violaciones... Y empezamos a hablar del tema cuando atacan una sinagoga, porque es antisemita.
Europa esta recibiendo lo que se merece

D

#1 Cualquiera que lea sobre los problemas de sociedades multireligiosas como la Alejandría del Bajo Imperio romano o las sociedades bajomedievales de la Península Ibérica sabrá que las experiencias anteriores con multiculturalidad religiosa son muy problemáticas. Ni siquiera la Yugoslavia de Tito se libró del conflicto religioso (vestido intencionadamente de conflicto exclusivamente nacionalista). No sé a santo de qué se ha tratado de vender lo contrario, pero mucho me temo que los problemas no pararán de crecer.

R

#2 El problema es la religión. La única iglesia que ilumina es la que arde.

D

#3 Posiblemente sea cierto, pero la religión en el siglo XXI, salvo en las opulentas sociedades occidentales, parece tan viva como en siglos pasados. Y no parece que, por ejemplo, las sociedades musulmanas vayan a apartarse pronto de su línea religiosa. De modo que hay que administrar y planificar los países contando con este factor y no ignorándolo. Ignorándolo solo hará que el problema crezca.