Hace 2 años | Por Abrildel21 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 años por Abrildel21 a lavozdeasturias.es

La sombra de «Arwen» es alargada. El temporal que azotó Asturias el pasado fin de semana ya se ha ido pero ha dejado profundas secuelas. Las fuertes lluvias han provocado inundaciones, argayos y aludes por toda la región y su consecuencia más dramática ha sido el fallecimiento de una mujer el pasado viernes en Tineo al caer una piedra encima de su coche. Es la tercera víctima mortal a causa de desprendimientos en lo que va de año tras los dos trabajadores fallecidos al ser enterrados por un alud en San Isidro a principios de año.

Comentarios

M

En el caso de Tineo no fueron "las fuertes lluvias", llovió mucho pero en el oriente pero no en el occidente de Asturias, si hubiera mantenimiento y no abandono como hay en el suroccidente no pasarían estos accidentes que causan muertos.
Es mejor echar la culpa como hizo Barbón al cambio climático y no a la dejadez del gobierno autonómico y nacional que tiene a 5 municipios semi incomunicados, desde marzo la autovía a La Espina cortada (también culpa del cambio climático??) hay que ir a Oviedo por la misma carretera que hace 100 años, que por cierto hace años que no se le hace un mínimo mantenimiento.

D

#1 Y quién quiere ir a Oviedo?

M

#2 Que quien quiere ir?? el único hospital de la zona esta medio desguazado y derivan muchas consultas de especialistas al HUCA, muchas prueban tampoco se hacen en ese hospital, como tengas algo grave también acabas derivado, tramites que no se arreglan en la zona: catastro o temas de fomento, agricultura, confederación hidrográfica, etc...aparte que mucha gente trabaja en Oviedo o a la inversa y van y vienen todos los días, la mayoría de las veces no vas por gusto si no por obligación.

D

#3 "la mayoría de las veces no vas por gusto si no por obligación."

¿Cómo va a ir nadie a Oviedo "por gusto"?