Hace 1 año | Por Arariel a heraldo.es
Publicado hace 1 año por Arariel a heraldo.es

Hace unos días conocíamos el caso del nacimiento, en un hospital de Barcelona, de un bebé seleccionado genéticamente para salvar la vida de su hermana, aquejada de depanocitosis, una enfermedad genética que le transmitieron sus padres, ambos portadores. Para ello, la madre se sometió a un test genético preimplantacional o PGT como se conoce por sus siglas, en inglés. Relacionada Una niña seleccionada genéticamente cura a su hermana de una enfermedad mortal
Hace 1 año | Por ahotsa a epe.es
Publicado hace 1 año por ahotsa
a epe.es

El Hospital de Sant Pau realiza, por primera vez en España, una selección genética de un embrión que [...]

Comentarios

N

Glóbulos rojos que no tienen la forma adecuada para funcionar adecuadamente. Sin el transporte de oxígeno y nutrientes al resto de las células... avances como este son espectaculares y las terapias genéticas cada vez serán más comunes y con más aplicaciones, así que todo lo que sea que en España se den pasos en este sentido y nos permitan avanzar será bienvenido.

WarDog77

#1 Es eugenesia, pero no nos queda otra

D

Libres de la enfermedad pero condenados al infierno.
No lo digo yo, si no la Santa Iglesia Católica roll

Arariel

#2 Yo pecaría por la ciencia y la salud. Tengo una enfermedad hereditaria que mi hija no he transmitido a mi hija. Si hubiera sido así, ella podría evitarlo con sus criaturas.