Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a elsaltodiario.com

El patriotismo sirve como cobijo de muchos partidos para dar alas a sus programas electorales en tiempos de elecciones y también cuando vienen mal dadas. Sin embargo, el patriotismo no puede ser usado en momentos difíciles. El patriotismo lo cura todo pero no tiene la culpa de nada. Al menos esta es la lectura que se desprende de la parte dispositiva del pleno del Tribunal Constitucional, que considera que gritarle a la bandera española no es una acción amparada por la libertad de expresión y supone un delito de ultrajes a España.

Comentarios

tiopio

#2 ¿Te has leído ambas noticias?

Fragoso participó el 30 de octubre de 2014 en una concentración de protesta de los trabajadores de la empresa de limpieza de las instalaciones militares del dique del Arsenal Militar de Ferrol, cuando por el megáfono gritó “aquí tedes o silencio da puta bandeira” (aquí tenéis el silencio de la puta bandera) y “hai que prenderlle lume á puta bandeira” (hay que prenderle fuego a la puta bandera) durante la ceremonia de la izada de la bandera de España.

estemenda

#13 No es lo mismo quemar que hablar de quemar ¿no te parece?

s

De la bandera de España, nadie se puede quejar.

l

No sé si la falta de respeto hacia la bandera constituye delito en otros países de nuestro entorno pero la deriva del constitucional me parece preocupante sobre todo cuando no condena su mal uso por parte de la derecha cuando ésta la utiliza para tapar sus corruptelas. A más corrupción, más banderas; como ocurre en Madrid y sus kilómetros de bandera, que deberían ser tratados como los lazos amarillos por ser pura ideología del partido condenado.

asola33

Poco a poco van apretando. Poco a poco...

tiopio

Ya salió ayer.

acido303

Vaya democracia guapa nos está quedando

CEOVAULTTEC

Implícitamente asumen que nuestros símbolos son tan frágiles, tan débiles, tan inútiles que deben ser defendidos a toda costa. Lo cual es verdad. Al fin y al cabo todo esto encaja con nuestra historia reciente de imposiciones y chantajes al pueblo.

Piolon

por gritarle a un trapo es que menuda sarta de hominidos tontos estamos hechos.

empanadilla.cosmica

#4 Mejor gritar a las personas que se enorgullecen y se lo apropian. Tanto es de los propios compariotas, incluso los que no les gusta o quieren que el país sea diferente como los que lo consideran más suyo que de los demás.

Al menos por berrear a un energúmeno no te acusan de injurias a España, como si España pudiera ser injuriada y presentarse como parte en un procedimiento.

MJDeLarra

Pero dejarla colgada de un balcón para ocultar las vergüenzas hasta que queda hecha un guiñapo debe ser libertad de expresión.

El_Cucaracho

Vaya trapo ofendido

b

Ellos son más de susurrarle que de gritarle. Absurdeces para todos.

D

¿Y a la Ikurriña?¿O a la Senyera?

Pfff..! Que no pase un día sin su nacionalimalada!