Hace 3 años | Por robustiano a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por robustiano a elconfidencial.com

El Tribunal de Cuentas ha detectado falta de control y especulación en el proceso de privatización de los servicios de prevención de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social, ocurrido durante el primer Gobierno de Mariano Rajoy, apuntando a la responsabilidad de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social como encargada de supervisar el proceso.

Comentarios

D

Directamente que se vayan a la mierda las mutuas, o al menos que dejen de parasitar, "colaborar" dicen, a la Seguridad Social.

F

#2 Yo lo llamo "robar" y "prevaricar" y es a la cárcel donde les mandaba, previa devolución de lo robado.

r

Me parece bastante interesante aunque por el título no me lo parecía.
Hay bastante cosa que no sé ni de dónde viene
Es el caso de dos sociedades de prevención, las de Asepeyo (ASPY) y Mutua Gallega (Mugatra). La primera fue vendida por 7 millones de euros en junio de 2015 a una sociedad con cinco directivos de la firma para revenderse a principios de 2016 por 29,15 millones, cuatro veces más, mientras que la segunda duplicó su valor de venta en dos años (de 2,2 millones en 2013 a 5,2 millones en 2016).

D

Y eso que son entidades sin ánimo de lucro.
No entiendo como no es Constitucional prender fuego a las mutuas de trabajo con sus directivos y medicomercenarios dentro.

robustiano

#3 Más bien sinónimo de lucro... roll