Hace 7 años | Por Xapata a pressdigital.es
Publicado hace 7 años por Xapata a pressdigital.es

El presidente del tribunal de cuentas afirma que, aunque hay veces que no hay más remedio, siempre que sea posible se deben tener en cuenta el uso de sistemas de estándares abiertos para reducir tanto la dependencia como los gastos en licencias.

Comentarios

manuelpepito

Hay un tio que no ha recibido su sobre.

D

Y quien les va a dar soporte? Muchos proyectos de SL no tienen la opción de pagar para que te resuelvan incidencias, y eso a nivel empresa-administración es un problema.

D

#6 usamos linux en la empresa y pagamos a red hat por el soporte. no se donde esta el problema..

D

#9 En el caso de Red Hat está claro, me refiero a proyecto más pequeños que no tengan detrás una empresa como Red Hat

D

#10 le pagas directamente a los desarrolladores y mas contentos que unas castañuelas..

D

#12 Eso no es tan sencillo. Por ejemplo, podrían morir, o no tener tiempo porque son estudiantes para cumpñir con un SLA... Se necesita una empresa que se haga responsable en serio.

D

#13 ya, un autobus podria atropellar al unico desarrollador que tiene el proyecto.. que clase de software marginal usas tu en tu empresa? roll puede pasarte lo mismo con softweare propietario. y el software libre que se usa en empresas esta desarrollado por empresas y programadores que trabajan para multinacionales y hay soporte comercial. pero si puedes dar algun ejemplo de software critico que esta huerfano adelante..

JohnBoy

Sí, sí, porque seguro que en el Tribunal de Cuentas usan software libre.

c

lol lol lol

D

Mi apoyo total a la petición.

Escrito desde mi iPad.

D

#4 Contestado desde mi iPico con copia en la iPala

D

#4 El software libre se puede instalar en iPad, iPhone, Mac, etc ...

M

El tribunal de cuentas debería hacer su trabajo (control de gastos públicos) y no meterse en decidir cómo se gasta, sino en comprobar que se gasta con todos los derechos democráticos. La labor del cómo se gasta es de cada gobierno, que para eso se le elige.