Hace 5 años | Por cenbpalencia a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por cenbpalencia a lainformacion.com

Se encuentra desde el pasado 5 de julio en situación de libertad en dicho país, al que huyó tras ser condenado en firme a tres años y medio de cárcel.

Comentarios

D

Este no es ni Puigmont ni mediatico. A este se lo llevan.

a

#2 y está condenado. Puigdemont no (a excepcion de por la borregada meneante)

themarquesito

Puede que haya doble incriminación. Las amenazas son delito también en Bélgica, como en casi cualquier país, y las injurias a la Corona es lo que allí se llama "lesa majestad". Esto dice la ley de 6 de abril de 1847, que define la lesa majestad y sigue en vigor:

Quien en lugares públicos o reuniones, mediante discursos, gritos, o amenazas, sea por escritos, impresos, imágenes o emblemas de cualquier tipo, que hayan sido distribuidos o vendidos, puestos en venta, o expuestos al público sea culpable de ofensa hacia la persona del rey será castigado con seis meses a tres años de prisión y una multa 300 a 3.000 francos.

Dene

#3 todas estas leyes tendrían que echarlas abajo los tribunales aludiendo simplemente al título constitucional de "todos somos iguales ante la ley".
cualquier ley que de más protección legal a un sujeto, por el mero hecho de haber salido del coño de una señora que tiene un título de "reina" debería ser nula de derecho.

themarquesito

#5 La ley que cito intentó derogarla en 2013 la NV-A, pero la Cámara Baja votó en contra de la derogación.

cocolisto

Me apuesto 5 céntimos en calderilla a que dejan en ridículo (otra vez) a la "justicia española"y se queda en Gante.

tiopio

¿Por amenazar de muerte? Dudo que la concedan.

themarquesito

El juez belga tendrá que calificar los hechos y ver si se da la doble incriminación, además de si los hechos serían constitutivos de delito en Bélgica, como señala el punto 4 del artículo 2 de la Decisión Marco sobre la Orden Europea de Detención:

Para los delitos distintos de los mencionados en el apartado 2, la entrega podrá supeditarse al requisito de que los hechos que justifiquen la emisión de la orden de detención europea sean constitutivos de un delito respecto del Derecho del Estado miembro de ejecución, con independencia de los elementos constitutivos o la calificación del mismo.

En el caso de Valtonyc, tenemos que lo han condenado por varios delitos: enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona, y amenazas. Las injurias a la Corona existen en Bélgica bajo el tipo "lesa majestad", las amenazas existen como tipo penal en todas partes, pero el enaltecimiento del terrorismo ya es materia más espinosa. Ahí se puede intentar encajar en la categoría de discurso de odio, por poner un ejemplo.