Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a lanacion.com.ar

Los 19 exmiembros –numerarios, numerarias, supernumerarios y numerarias auxiliares, las diferentes categorías de pertenencia– que se animaron a hablar de la Obra frente a LA NACION, describen un sistema de inteligencia interno montado para manejar a sus integrantes. Este mecanismo se sustenta en la figura de los directores espirituales, que ejercen una tutoría sobre sus pares de menor rango. Según los testimonios, además de orientar, los directores espirituales vuelcan la información íntima que recogen en sus charlas en fichas secretas...

Comentarios

Apotropeo

#1 Casos aislados, igual que en algún PartidoPolitico

Beltenebros

#1
Para la iglesia católica, para el PP...

n

#1 son hilillosh de casosh

b

#1 www.opuslibros.org

Web formada por ex numerarios, donde se denuncian las tropelias de la secta.

l

#7 En esa frase "Quedan disueltas aquellas Órdenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado". Podrían haber añadido "y cuyo nombre empiece por J y acabe en -itas".

Y esa fue la tercera expulsión de los jesuitas de España. En otros países también se hizo. No ha habido manera.

ochoceros

#18 La mejor baza que tienen las religiones con eso es la opacidad. Sólo ellos saben quienes son sus acólitos y el estado se tiene que fiar de la cifra por la que luego cobran, pues tampoco se dan nombres.

Pero el hecho de ser un esclavo atado a una secta ya debería ser motivo para no ejercer función pública alguna. Ni de barrendero, pero...

Puto Opus.... Quitad vuestras zarpas de los niños.

La presión a la que esos hijosdeputa someten a los niños desde que llegan a sus colegios es realmente insoportable, llegando incluso al chantaje.

Putos cerdos endogámicos.

thingoldedoriath

#3 En mi experiencia con el Opus Dei con asociados sacerdotes, asociados numerarios, supernumerarios (hijos de supernumerarios...), no asociados simpatizantes, contribuentes y otros tipos de humanos que orbitan ese club grupo ultracatólico; incluidos los católicos que creyendo que hacen una buena labor entregan su tiempo y su esfuerzo a bancos de alimentos o a Cáritas y que el Opus Dei no obtiene ningún beneficio de su voluntariado... lo que dices con respecto a la "presión a la que ... someten a los niños desde que llegan a sus colegios es realmente insoportable, llegando incluso al chantaje", era una realidad mucho más dura cuando yo entré en contacto con un club de opusinos (al que me llevó un amigo para hacer un curso de fotografía...).

Ahora, aunque sigue siendo una realidad (sobre todo en lo que respecta a los hijos de los propios socios supernumerarios de "la obra"), la ley no permite que los adolescentes se puedan asociar a la prelatura antes de los 18 años. Y aunque la presión psicológica y emocional sigue siendo tan apremiante como su "proselitismo específico" (no buscan a cualquiera... escogen a los niños con buena proyección educacional...); si los padres se enteran y se oponen con firmeza lo tienen más difícil...

EsePibe

#6 Haciendo la regla de tres: El sexo es a la masturbación como el BDSM es al Opus Dei

Yorga77

La mujer de mi primer jefe nació en una familia del opus, lo primero que me dijo el encargado fue que nunca los mencionace porque la buena mujer podría enfadarse un "poquito".
Que conste que yo en esa epoca no sabía que demonios era el opus.
Si alguien lo pregunta si los dos eran de derechas.
Pero no muy religiosos.

PasaPollo

Para el que no lo sepa, un supernumerario es un numerario al que le mordió un cura radiactivo.

D

Descubren que el agua moja.
Ezpañistan + Vaticano = veneno asegurado.

sauron34_1

Es una secta y como una secta actúa.

makinavaja

Es lo que tiene meterse en una secta...

Aergon

#2 Es lo que tiene meter sectas dentro del sistema.

D

Editado por spam

cafesolubre

¡Chorprecha! clap

sat

Baia, baia... No se podía saber.

Tolodomonte

Pero que me dise...

Abcdefghijklm

que sorpresa,...