Hace 6 años | Por --550559-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a nytimes.com

Fue un tribunal el que declaró ilegal el referéndum; fue un tribunal el que ordenó su represión; son tribunales los que mantienen presos a políticos independentistas. Son los tribunales, en general, los que definen los pasos que da el Estado español en el conflicto catalán. El gobierno del Partido Popular no parece capaz de hacer política: proponer, dialogar, encontrar caminos, y se esconde detrás del legalismo, delega su acción en la justicia. Recuerda, por momentos, aquello de que “la justicia es el refugio de los canallas”.

Comentarios

xyria

Me gusta el artículo, una de cal y otra de arena, pero esta vez, para todos: indepes, gobierno y judicatura.

D

"Y no solo en el proceso catalán: el peso de corporación judicial aparece en muchos otros campos. Los ejemplos sobran. Hace diez días la mejor revista satírica del país, Mongolia, fue condenada por una jueza madrileña a pagar 40.000 euros a un extorero, Ortega Cano, por los chistes contenidos en un cartel promocional que “entran en el terreno de la mofa y el escarnio, absolutamente injustificados y gratuitos”.

"Hace un mes el Tribunal Supremo había ratificado la condena a tres años y medio de cárcel de un rapero, Valtonyc, por la letra de sus canciones —y varios otros artistas enfrentan procesos similares—. En esos días otra jueza madrileña ordenó el secuestro de Fariña"

tiopio

Por eso Puigdemont recurre a los tribunales.

j

De esta la justicia española queda herida de muerte.Ahora va contra la libertad de expresión y contra los indepes catalanes,mañana puede ir contra el resto .

D

#5 Necesitamos mas Llanero y menos Llanera
Una producción de Republic Pictures

x

#0 Te ha costado encontrar un párrafo favorable al independentismo ¿eh? Pues mira, el siguiente al que copias en la entradilla es este:

Y hay un modelo que se repite: cada vez que los catalanistas se enredan en sus reyertas, cada vez que parecen perder apoyos y respetos, algún juez se ensaña con ellos y les da la posibilidad de mostrarse como víctimas. Otros dirán que, además, destruye cada uno de sus planes.

O sea, que en el Parlament y en la Generalitar no hay mas que gañanes haciendo una idiotez detrás de otra a los que solo les sirve hacerse las víctimas.

Y el resto del artículo es hablar sobre la ley, los jueces, el sesgo que tienen por formación... y comentar algunas sentencias pero no otras, porque claro, los tribunales son malos cuando nos llevan la contraria. Por ejemplo, El Constitucional levanta la suspensión a la expropiación temporal de viviendas vacías para alquiler social en Cataluña

Hace 6 años | Por aiounsoufa a civio.es