Hace 1 año | Por pignito a abc.es
Publicado hace 1 año por pignito a abc.es

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que defraudaba a personas dadas de alta en ficheros de morosidad mediante el empleo de números de tarificación adicional. Las víctimas llamaban a estos teléfonos para gestionar la baja en listas de morosos de personas que ya habían cancelado sus deudas. Por ello, han sido detenidos en Madrid 17 integrantes de esta red (asentada en Colombia y España) y se ha identificado a 140 víctimas en todo el territorio nacional.

Comentarios

mono

Hay gente mala en este mundo.

Pienso en una persona morosa, por cualquier motivo, que vive intentando buscar una salida a una deuda. Recibe una llamada, acuerda una reducción de la deuda, paga, y ... es un fraude, la deuda continua, y el poco dinero que quedaba ha volado.

Hay otros morosos, que son profesionales del no-pago, que están al nivel de los timadores, pero no quiero pensar en ellos

p

#1 La mayoría de los “morosos” de operadoras telefonicas, son gente que ha cambiado de operadora y le han intentado cobrar de más por la cancelación.

bronco1890

#1 En este caso parece que la operativa era más sencilla: llamabas a un 807 a euro y pico el minuto, no te solucionaban nada pero te mareaban hasta cobrarte los 40 euros de llamada máxima. Nadie denuncia por 40 euros así que negocio redondo.
Disponía de una campaña publicitaria muy agresiva por la que pagaba alrededor de un millón y medio de euros a un conocido buscador web para que ofreciera sus propias páginas como los primeros resultados de las búsquedas que se realizaban en Internet Les tenía que caer una buena multa también a los de Google ¿No ganan ya bastante?