Hace 6 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por bonobo a lainformacion.com

La Sala cree que el tributo, con el que el Gobierno preveía obtener 2.734 millones al año, grava lo mismo que el IAE e incumple su fin medioambiental. El Impuesto sobre el Valor de la Energía Eléctrica, aprobado por el Gobierno del PP en 2012 y cuyo principal valedor fue el exministro de Industria José Manuel Soria, podría ser inconstitucional. Así lo considera la sección segunda de lo Contencioso-Administrativo del Supremo, que ha iniciado los trámites para presentar una cuestión de inconstitucionalidad contra la ley que lo regula

Comentarios

Trakatra

Ya era hora. A ver si empezamos, aunque sea tarde, a comportarnos como jueces y movemos el culo un poco.

Podría ser inconstitucional? No había quedado claro (dicho por el mismo ministro que la presentó) que la propuesta de ley se la trajeron redactada de las eléctricas? A qué estaban esperando para meter mano a este gravísimo caso de suplantación de funciones públicas, además de saltarse a la torera las normas para presentar cualquier propuesta en el parlamento?

Gravísimo por parte de las eléctricas y por parte de esos grandes gestores que llevan más de un lustro llevando a pique al país.

c

#1 Las electricas estarán contentas: Mas beneficio.

No esperes que baje el recibo...

Trakatra

#4 Desde luego que no lo espero. No espero nada que no sea a golpe de decreto. Que, de momento y con estos grandes gestores, no se dará.

Imagino que lo cobrado indebidamente, se devolverá a los perjudicados, si no se pudiese hacer la devolución en metálico ,no es tan complicado, deducir de los impuestos pendientes de cobro. Pero para esto, hace falta tener la intención de reparar el daño, en este país y con estos políticos, eso no se puede esperar.

D

#2 el dinero tendria que ser pagado por todos los que firmaron algo que era ilegal.

c

#2 Si. Los "perjudicados" son las electricas.

Trakatra

#2 Bien está que algo se mueva en defensa de los consumidores, pero no empecemos a hacer el cuento de la lechera que igual, con suerte, nuestros nietos llegan a oír algo al respecto.