Publicado hace 1 año por Pilar_F.C. a elperiodicoextremadura.com

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha admitido a trámite la querella de Ecologistas en Acción contra los 34 diputados regionales socialistas que aprobaron la ley que regulariza 55 espacios como Zona Especial de Aves (ZEPA), entre ellos Valdecañas, donde está el complejo que el Tribunal Supremo obliga a demoler.

Comentarios

themarquesito

Por muy admitida a trámite que esté, la querella no va a ninguna parte: los diputados gozan de inviolabilidad sobre los votos emitidos mientras son diputados.

Pilar_F.C.

#1 Bueno, pero ahí está la noticia y como algunos quieren saltarse las resoluciones judiciales en provecho de unos pocos." Por su parte, el portavoz del Gobierno extremeño, Juan Antonio González, ha considerado "insólita" esta querella, pues la Ley Zepa pretende, según sus palabras, salvar el complejo Isla de Valdecañas. "

thoro

Y aún así todos los extremeños pagarán por esta demolición, ademas tendrán que compensar a la empresa por el daño de concederle los permisos en una ilegalidad y tener que derruirlo todo. Cuando todo esté limpio y restaurado podrán volver a construir de nuevo porque ya se ha realizado toda la subsanación de errores que cometió la Junta (que no la empresa)

mmlv

#3 Pero ya verás como siguen jaleando a los corruptos y criminalizando a los conservacionistas

thoro

#4 En este caso concreto no lo puedes considerar corrupción, o yo no lo considero corrupción. Es un caso de error administrativo fatal.
Salvo que se denuncie por otros motivos, que no es el caso, la intención de todas las partes era hacerlo legal o al menos adaptar la legalidad para poder construir allí, ecologistas aparte y beneficios privados aparte, obviamente.