Hace 6 horas | Por ikipol a bbc.com
Publicado hace 6 horas por ikipol a bbc.com

Kike es urbanista y activista local del Sindicato de Inquilinos de Málaga, que ha estado haciendo campaña por un cambio en la forma en que la ciudad del sur de España gestiona el turismo. La organización encabezó una protesta a finales de junio en la que miles de habitantes locales salieron a las calles para expresar su preocupación por el impacto negativo que el turismo está teniendo en su ciudad, incluido el aumento de los costos de la vivienda, la gentrificación y las multitudes.

Comentarios

Dragstat

"Si los malagueños no tienen donde vivir, ¿quién va a dar servicios a los turistas?", se pregunta Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda del PSOE"

Esto así sin contexto me arriesgo a pensar qué es una muestra de la mentalidad de nuestros políticos y la raíz del problema, no es ¿dónde van a vivir los malagueños?, sino ¿Dónde van a vivir los malagueños para poder servir a los turistas?.

tsumy

#1 Las prioridades claras. El problema es quién servirá copas, no que entre el polígono y los turistas sea imposible vivir.

Por lo menos van de frente

aironman

#1 los dueños de los locales seguirán acumulando capital, comprarán pisos, y alquilarán las habitaciones para los que quieran trabajar en la capital. Estos mantendrán sus casas en las afueras.

D

#1 Cuando no tienen el guion escrito y contestan lo que piensan, se les ve las costuras. Al servicio del capital.

z

Sólo hay que irae a vivir fuera de la ciudad pero el problema es que Málaga tiene la peor red de cercanías de España en relación a su población y no por falta de viajeros, la linea C-1 es la más rentable de España, lleva 49 años sin que se haya ampliado ni medio metro.
Tiene la ciudad más grande de España sin tren: Marbella (no es ninguna ciudad extremeña).
Tiene la peor carretera que existe entre sus dos principales núcleos de población (Málaga y Marbella), donde viven más de un millón de habitantes censados y muchos más sin censar. Autovía con velocidad limitada a 80 km/h con curvas peligrosas, sin arcenes, sin carriles de aceleración y de las que más trafico soporta de España.